Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Los veteranos van al Labrit

Eugui-Olaizola I jugarán el 3 en Pamplona, Aimar debuta en Eibar

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Entre los dos suman 29 años de pelota profesional, 27 participaciones en el Manomanista y 53 partidos disputados. Los dos veteranos de los cuartos de final del mano a mano -Patxi Eugui y Asier Olaizola- se jugarán el pase a las semifinales el próximo sábado 3 de mayo en el Labrit con las cámaras de Telecinco en directo.

La Liga de Empresas ha repartido los cuartos de final del Manomanista en dos fines de semana. Abrirá la fase el Eugui contra Olaizola I, en un choque cuyo tirón es la veteranía. El 4 de mayo el Astelena eibarrés acogerá el debut del vigente campeón, Aimar Olaizola, que se enfrenta a Oinatz Bengoetxea. El delantero de Goizueta ha disputado tres partidos mano a mano en este recinto y los ha ganado todos.

En la segunda jornada de cuartos (10 y 11 de mayo) se jugarán los dos choques restantes. El Martínez de Irujo contra Gonzalez se disputará el sábado 10 en el Atano III donostiarra, con Telecinco en directo. Cerrarán los cuartos el duelo de zagueros Barriola contra Patxi Ruiz, que se disputará en el Astelena de Eibar.

Entre 40-50 euros y frontones

La Liga de Empresas ultimará hoy el listado de precios de localidades para los cuartos de final, aunque fuentes empresariales apuntaban que rondarán entre los 40 y 50 euros dependiendo de los festivales. El año pasado las entradas para esta fase del campeonato costaron 50 euros, y previsiblemente no van a subir.

Asegarce y Aspe no tuvieron demasiados problemas para arreglar ayer los escenarios de los cuartos. Cada uno quedó contento con sus intereses. Para la primera mitad Asegarce trae un Eugui-Olaizola I a Pamplona, donde el público ha respondido muy bien. El partido del 4 (Olaizola II-Bengoetxea) tendrá una buena entrada y Eibar es un buen escenario. En el caso de que los dos hermanos Olaizola pasen a semifinales, el partido podría programarse en Pamplona.

Aspe también ha salvaguardado sus intereses a su manera. Ha querido proteger a Barriola, y por eso le ha programado en el Astelena, donde se encuentra más cómodo que Patxi Ruiz.

Ayer por la mañana el Gonzalez-Martínez de Irujo estaba destinado a ser programado en Pamplona, pero finalmente viajará hasta San Sebastián. Más aforo, más próximo para los aficionados del otro lado de la muga, y un recinto en el que el campeón de Ibero se siente cómodo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra