Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La gran oportunidad del Barça

El depresivo equipo blaugrana tiene ocasión de reivindicarse y hacerlo ante un grande, el United

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE.BARCELONA .

El Barça en la disyuntiva. El depresivo equipo de Frank Rijkaard tiene esta noche la oportunidad de reivindicarse y hacerlo ante un grande, el Manchester United, en una eliminatoria que se presume determinante para el futuro inmediato.

Ahogados en la Liga, la "Champions" es lo único a lo que se puede agarrar el positivismo barcelonista. Las dudas persisten sobre la capacidad del equipo, incapaz de marcar en casa en los dos últimos partidos (Getafe y Espanyol), pero los azulgrana sueñan con que sea el día grande de Leo Messi.

Henry,en la convocatoria

Cierto que en Europa la trayectoria ha sido impoluta. Ocho victorias y dos empates en diez partidos; pero también que sus rivales no han sido de gran empaque.

Lesionado Ronaldinho, se ha recuperado Henry, que entra en la convocatoria; Rijkaard tiene la llave para saber cuáles serán sus intenciones. Todo gira en torno a la alineación de Deco.

El centrocampista se lesionó hace un mes y desde entonces no ha jugado ni un sólo minuto. Sin embargo, este partido es ideal para Deco, para el mejor Deco, para el hombre que le dio equilibrio a un equipo que tenía la fantasía de Ronaldinho, los goles de Eto"o y el carácter que él imponía.

Si Deco juega o no, condiciona la alineación de mediocampo hacia adelante. Touré Yayá y Xavi tienen un puesto asegurado y con Deco en la medular; Rijkaard podría volver al dibujo que tan buenos resultados le dio en el pasado.

Sin Ronaldinho, Iniesta era su sustituto natural por la izquierda. La presencia de Messi es indiscutible y Eto"o completará la tripleta atacante.

Sin bajas relevantes y en un momento óptimo, el Manchester United de Alex Ferguson, flamante líder de Inglaterra, regresará al Camp Nou por primera vez en nueve años dispuesto a recuperar el espíritu que les llevó a ganar este torneo allí en el 99.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra