Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"En 2009 comenzará la remodelación del Reyno"

A LA JUNTA DIRECTIVA LE HUBIERA GUSTADO QUE LAS OBRAS, QUE DURARÁN 18 MESES, SE INICIARAN ESTE VERANO

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

¿La remodelación del estadio empezará este verano como estaba inicialmente previsto?

No. Todavía no existe el proyecto. No podemos meternos en un proyecto de un montón de millones sin tener la certeza de que se va a aprobar. Ahora ya tenemos la certeza, y se comenzará con el proyecto. Las obras tardarían 18 meses en ejecutarse. Por lo tanto, una temporada se verá afectada e intentaremos que las obras perjudiquen al menor número de socios posible. Habrá que soportar esos inconvenientes. Se planificará para que las obras comiencen al final de una temporada y aprovechar el verano. Puede ser el final de la temporada que viene, no de ésta. Sería bueno haber empezado a final de ésta ya que además la Liga termina antes, pero ha habido causas ajenas a nosotros. Se ha demorado bastante en el Ayuntamiento.

¿La Ciudad del Fútbol estará a la altura de las mejores de Europa?

Yo no conozco todas las de Europa, pero puedo asegurar que será muy moderna y contará con elementos que otras no disponen. Lo que hace falta es que de ahí salgan muchos jugadores. Se hace con ese fin. Cuantos mejores medios haya, más posibilidad hay de que salgan futbolistas. Puede ser una gran Ciudad del Fútbol.

¿Le gustaría verla antes de terminar su mandato?

Los pasos no son tan sencillos como se ha dicho en la prensa. Osasuna tiene terreno pero hace falta dinero para invertir. Por desgracia, no lo tenemos. Eso está sujeto a un convenio con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Si vendemos esos terrenos, los invertiremos en la Ciudad del Fútbol. De momento, no se puede hablar de ninguna fecha porque no hemos vendido.

¿Tiene esperanzas de que nazca la Liga de Filiales?

La iniciativa fue de Osasuna y ha tenido una grandísima acogida por parte de la Liga. Había intención de que comenzara la temporada que viene, pero será difícil de ponerlo en práctica. Es una buena fórmula para que los equipos de Primera y Segunda podamos tener un equipo que dé salida a todos los chicos jóvenes. La Segunda B es cada año más exigente y está muy profesionalizada. Los filiales tenemos muy poco sitio ahí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra