Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako convoca elecciones

Miguel Bujanda sustituye desde ayer a Raúl Urriza como presidente en funciones del club estellés

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Tal y como ya anunció hace dos semanas en Estella, Raúl Urriza de Miguel proclamó ayer de forma oficial su dimisión como presidente de la S.D. Itxako en una numerosa rueda de prensa celebrada en Pamplona. En el acto se concretó también que el actual vicepresidente, Miguel Bujanda Cirauqui, asumió desde ayer la presidencia en funciones del club al tiempo que se abre un proceso electoral que finalizará el 11 de junio con la toma de posesión del nuevo mandatario.

Y esa persona, presumiblemente, será el propio Bujanda.

Tras 21 años rigiendo los destinos del balonmano estellés, Urriza explicó que deja el cargo al no poder dedicarle a la presidencia todo el tiempo necesario. "Aunque ya me planteé este decisión hace más de un año, he esperado al momento adecuado para dejarlo. Y ese momento ha llegado", explicó Urriza antes aclarar que seguirá en el Itxako como presidente de honor al tiempo que señaló que deja el club en un momento dulce.

Toca apretarse el cinturón

Y no le falta razón. Al menos, en lo deportivo. El Itxako está luchando por el título de Liga en la máxima categoría del balonmano femenino al tiempo que acaba de caer en la Copa celebrada en Estella tras realizar una brillante competición. De cualquier forma, el ex mandatario también reconoció que se avecinan tiempos complicados en lo que a la economía se refiere: "Este año ya tenemos cerrado el presupuesto y nos toca pensar en el próximo. Sí que es cierto que la tendencia es a apretarse el cinturón por la crisis que afecta al balonmano femenino".

En este sentido, el presidente en funciones y futuro candidato, Miguel Bujanda, vicepresidente de la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante y Los Arcos, animó a los empresarios a "comprometerse con este deporte".

Tanto Urriza como Bujanda coincidieron en señalar que "desean" que se presenten más candidaturas aunque "no lo creen factible" en unas elecciones cuyo plazo para presentar listas se abre hoy y durará diez días. Después, y tras estudiar los posibles recursos, cerca de 300 socios del Itxako votarán a su presidente durante la asamblea extraordinaria que se celebrará el 30 de mayo. Y el día 11 de junio será la toma de posesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra