Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC J.M. ESPARZA

Ángel Villar gana al CSD

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.

E L Consejo Superior de Deportes (CSD) ha admitido el aplazamiento de la celebración de elecciones de la Real Federación Española de Fútbol al último trimestre del año después de recibir el informe favorable que aprobó por unanimidad la Junta de Garantías Electorales.

Dicho en otras palabras, Ángel Villar gana por goleada a Jaime Lissavetzky Díez, "missing" en esta últimas fechas para no sonrojarse en público. El informe del CSD provoca hilaridad. Dice apreciar "circunstancias que dificultan gravemente la celebración de las elecciones de la RFEF en los plazos contenidos en su articulado" y por tanto que es "aconsejable aplazar" la convocatoria de elecciones hasta después de la Eurocopa. ¿Por qué es así ahora y no lo era antes?

Además, para mayor despropósito, esta decisión iría en contra de la Orden Ministerial por la que se regulan los procesos electorales de las Federaciones deportivas españolas. Villar consigue así su propósito, mientras que Lissavetzky, que además desoye a una de las partes implicadas, la de Mateo Alemany, acepta el incumplimiento de su propia norma "en aras a la concordia institucional".

Como no podía ser de otra forma, con esta "bajada de pantalones" termina así el contencioso que pareció que iba a cambiar el mundo del fútbol patrio y ha quedado en nada. Más aún, el último viaje de Villar a Pamplona para conocer una ciudad que no existe, una sede que no tiene ni emplazamiento concreto, suena a campaña electoral, a compra y venta de favores y, principalmente, de los votos de su enésima reelección.

Nadie sabe a día de hoy que ocurrirá en los comicios, en el sentido de qué fuerzas concurrirán a ellos. Todo apunta a que Villar repetirá, y lo hará arrasando. Ni ZP ha podido remediarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra