Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rosas colombianas y obras en español para celebrar el día del libro en Tokio

Los libros más leídos en español por parte de los japoneses son los clásicos españoles, entre ellos "El Quijote", y las novelas sudamericanas

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 15:43 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El Instituto Cervantes de Tokio repartió hoy 150 rosas colombianas y 50 libros en español para celebrar el día del libro en Japón, donde los lectores prefieren los clásicos españoles y las novelas suramericanas, según dijo el personal de la institución.

A las puertas del Cervantes tokiota se sortearon hoy libros en español de autores como Francisco Ayala, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Elvira Lindo, Espido Freire, Arturo Pérez-Reverte o, uno de los más leídos por los japoneses, Gabriel García Márquez.

Unos animados japoneses se acercaban al puesto del Cervantes y, además de conocer esta tradición catalana, probaban suerte, ya que hoy había premio seguro: o una rosa roja o un libro en español.

Japón es un país con un índice de lectura muy elevado, algo que en parte se debe, según explicó la responsable de la librería del Cervantes, Kazuko Takagi, "a lo baratos que son los libros en este país, donde se pueden comprar por un euro".

La librería del Cervantes cuenta con numerosos clientes peruanos descendientes de nipones y aseguró que entre los libros más vendidos está el "Diccionario de términos médicos", ya que "muchos hijos de japoneses" que volvieron de Perú no saben hablar muy bien japonés y necesitan expresar al médico lo que les pasa.

Entre el público nipón tienen mucho éxito los libros de autoayuda y entre los españoles residentes en Japón libros más específicos, como "Japonés para gente manga", añadió Takagi.

Pero los libros más leídos en español por parte de los japoneses son los clásicos españoles, entre ellos "El Quijote", y las novelas sudamericanas.

Entre los autores japoneses más exitosos de la tienda del Cervantes se encuentran Yukio Mishima, Haruki Murakami y también los cuentos de Genki, libros de haikus (poesía nipona), además de los superventas libros de aprendizaje de español.

Para continuar con la celebración del día del libro, el Instituto Cervantes de Tokio se unirá mañana durante unas horas al Círculo de Bellas Artes en la lectura continuada del Quijote.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra