Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UXUE GARCÍA LABIANO PEDAGOGA DE LA ASOCIACIÓN "LAGUNDU ARAKIL"

"Prestamos apoyo escolar a niños con peligro de exclusión"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Un total de treinta y cinco niños entre 7 y 12 años de colegios de Burlada asisten diariamente a la asociación Lagundu Arakil de esta localidad para recibir clases de apoyo escolar. Las treinta y cinco voluntarias de la asociación que les dan clases de refuerzo y organizan otras actividades han sido premiadas por La Caixa por el trabajo solidario que llevan a cabo con estos niños inmigrantes y en riesgo de exclusión social. Una de las coordinadoras del centro, Arantxa Azcona; y cuatro voluntarias (Sonia Ginesta Ruiz de Azagra, Uxue García Labiano, Elena Murúa Gangutia y Edurne Ozcáriz Pereira) acudieron ayer al Parlamento a recoger su premio.

Uxue García, pamplonesa de 24 años y pedagoga de la asociación, explica las actividades del centro. "Entre semana, les ayudamos con las tareas; y los viernes, organizamos actividades de ocio y tiempo libre. Además, una vez al mes hacemos una salida, a patinar, a un museo..."

Además del apoyo escolar, también se busca que estos escolares (de 2º de Primaria a 1º de ESO) reciban una educación integral en valores. "Queremos que sean buenas personas. Trabajamos el valor de la amistad, la autoestima, la solidaridad o el compañerismo".

Lagundu Arakil se fundó hace once años y desde entonces se ha prestado apoyo escolar a más de 500 niños en riesgo de exclusión social de Burlada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra