Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑAKI SAGREDO ESCRITOR

"La gente piensa que estás forrado, pero ganas poco"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.

El escritor Iñaki Sagredo (Irún, 1967), invirtió diez años en localizar 170 castillos que pertenecieron al Reino de Navarra. Su investigación le llevó incluso a recalar en provincias como Burgos, Cataluña y Santander. Este ingente trabajo, que en un principio se había concebido para publicar un solo libro, finalmente ha quedado recogido en la colección Navarra. Castillos que defendieron el Reino.

A la hora de buscar un editor, Sagredo recurrió en primer lugar al Gobierno de Navarra, pero no aceptaron su proyecto. Lo asumió la editorial Pamiela, que ha dado forma a la colección en tiempo récord: un primer volumen en 2006, otros dos en 2007 y el cuarto estará listo para la próxima Feria de Durango, en diciembre.

Sagredo ya ha vendido 5.000 ejemplares. "La gente se piensa que estás forrado, pero yo gano muy poco", cuenta. El contrato con su editorial establece que le corresponde un 6% de la venta por libro, "cuando se trata de los primeros 1.500 ejemplares". Es decir, por una obra de 38 euros percibe un total de 2. Una vez superada la venta de 1.500 ejemplares, comienza a recibir un 10%.

El contrato también le compromete a participar en las entrevistas y ruedas de prensa que el editor haya planificado para promocionar la obra. Para un escritor, la única vía para conseguir ingresos al margen de la venta es dar conferencias: "A mí me han surgido muchas a raíz del libro", comenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra