Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La 'Fiesta del libro y de las flores' abre sus puertas en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Hoy se entregará una flor a todos los visitantes que adquieran un libro en cualquiera de los comercios participantes

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 10:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La 'Fiesta del libro y de las flores' ha abierto sus puertas en la antigua Estación de Autobuses, hasta el próximo sábado, día 26. Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro y la Asociación de Floristas de Navarra Nasoflor, se accederá desde las calles Tudela y Yanguas y Miranda.

Los 15 stands de las librerías, que ofrecerán descuentos del 10 por ciento, y los cinco puestos de flores permanecerán abiertos al público de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Con el fin de que sea una fiesta completa, además de los puestos de venta se han organizado actividades lúdicas todos los días y se instalará un espacio de lectura en el que podrán encontrarse periódicos, revistas y libros, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Hoy 23 de abril, 'Día del Libro', se entregará una flor a todos los visitantes que adquieran un libro en cualquiera de los comercios participantes y presenten el ticket de la compra.

El jueves día 24 tendrá lugar un 'Espacio de arte floral' en el que a las doce del mediodía participará el establecimiento 'La Cueva del Encanto', y a las 18 horas estará Ikebana. Al día siguiente, viernes, 'Mr. Dixi Jazz Band' animará la tarde desde las 19 horas.

El sábado día 26 habrá talleres infantiles de arte floral a las 11 horas y a las 17 horas. Estos talleres, dirigidos a niños mayores de siete años acompañados por adultos, serán gratuitos pero con las plazas limitadas, por lo que es necesario realizar inscripción previa en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010.

El mismo día también habrá cuentacuentos con el grupo Tarambana que interpretará la obra 'Viaje al Reino al Revés' a partir de las 12.30 horas. Y para finalizar el día, Sergio de Andrés llegará con sus cuentos con magia a las 18.30 horas.

Las librerías participantes son Abárzuza, Arista, Auzolan, El Atril, El Corte Inglés, El Parnasillo, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, Ikasbide, Iratxe, La Hormiga Atómica, Nerea, Universitaria y Vive del Cuento. Por lo que respecta a las floristerías estarán presente Ezpeldi, Ikebana, La Cueva del Encanto y Loretxea y la Escuela de Arte Floral Hojeart.

Actividades en los Civivox

Los civivox Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge han organizado para hoy 23 de abril un variado programa de actividades para adultos y niños: la lectura continuada de textos que hacen referencia al agua, el intercambio de libros entre lectores, la entrega de premios de un concurso literario, dos talleres para niños, una exposición de ilustraciones de libros infantiles, la presentación de un libro de poemas y fotografía y una obra de teatro.

Para participar en la lectura, que tendrá lugar en los seis civivox, es necesario inscribirse previamente y de manera gratuita. Las personas que solamente deseen escuchar no necesitan apuntarse.

Los horarios de las lecturas son de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y se calcula que cada lector recitará el texto que elija por espacio de 10 minutos. Los participantes en esta actividad recibirán una rosa y un marcapáginas.

Además, en cada uno de los seis civivox se pondrán a disposición de los lectores más de 250 libros de narrativa y poesía para adultos y niños para que los ciudadanos puedan realizar intercambios.

De este modo, las personas interesadas aportarán el libro que elijan, que debe estar en buen estado de conservación, y podrán llevarse otro a cambio. El horario de esta actividad será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los participantes recibirán como obsequio un marcapáginas.

Para los más pequeños, se han organizado dos talleres. El primero, titulado 'El palacio de los libros', hoy de 17 a 19 horas en civivox Mendillorri. El segundo, 'Taller de chapas literarias', tendrá lugar el sábado 26 de abril, en el civivox San Jorge de 11 a 13 horas.

El día de hoy también incluirá, a las 18.30 horas, en civivox Navarrería, la entrega de los premios y menciones del VIII concurso de poesía y relato breve 'El agua'.

La biblioteca de Yamaguchi para conmemorar el 'Día del Libro' ha organizado, a las 19.30 horas, un encuentro-tertulia sobre cómics coordinado por Jesús García Salguero. Durante la charla se comentarán cómics relacionados con los viajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra