Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER IBÁÑEZ HUALDE ALUMNO DE 1º DE BACHILLERATO DE EL REDÍN

"Jugar con jóvenes disminuidos psíquicos es un gran regalo"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Javier Ibáñez Hualde, pamplonés de 16 años y alumno de 1º de Bachillerato de Ciencias del colegio El Redín, colabora con jóvenes disminuidos psíquicos del colegio El Molino. "Organizar juegos para estos jóvenes es un gran regalo", apunta. Él es uno de los escolares de El Redín que participa voluntariamente en esta actividad. Junto a él, cuatro compañeros (Enrique Calabuig Goena, Juan Díaz Dorronsoro, Gonzalo Pastrana Calderón y Jorge Tejero Ariño) acudieron ayer al Parlamento a recoger el premio Jóvenes con valores de La Caixa.

Desde el año pasado, 60 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de El Redín (16 y 17 años) colaboran todos los mediodías con 40 jóvenes del cercano colegio El Molino. "Fue una idea de nuestro colegio. Como los dos centros están tan cerca (junto al puente de La Magdalena), pensaron que sería buena idea colaborar con estos chicos", cuenta. Los alumnos de El Redín organizan partidos de fútbol, baloncesto, de futbolín y otras actividades lúdicas. "Esta experiencia nos sirve para darnos cuenta de que somos unos privilegiados", añade Gonzalo Pastrana, alumno de 1º de Bachiller. También muy satisfechos están los jóvenes de El Molino. "Son unos chavales muy majos. Hay que agradecerles que vengan a jugar con nosotros", dice Ramón Ramos Gutiérrez, pamplonés de 19 años y alumno de El Molino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra