Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER DÍAZ HÚDER ESCRITOR

"Hace dos años no me aceptaron la novela que publico"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.

Comenzó a escribir a los 54 años y acaba de publicar su octava novela, La amante del rey, con la editorial Maeva, a la que mandaba sus obras sin obtener una respuesta. Finalmente, le llamaron el año pasado. "Resulta que la novela que me han publicado ahora ya la habían recibido dos años antes, pero en ese momento no la aceptaron. Supongo que porque era un escritor desconocido", cuenta Díaz Húder (Funes, 1940).

Él sospecha que su nombre se revalorizó al quedar semifinalista en el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio (2005). El contrato firmado con la editorial Maeva establece que el escritor percibe el 10% de la renta bruta del libro menos el IVA, que supone el 4% . Es decir, cada vez que se vende un ejemplar de La amante del rey, al bolsillo de su autor llegan 1,70 euros.

Además, el contrato conlleva el compromiso de protagonizar actos de promoción. "En mi caso, me resulta muy gratificante", apunta Díaz Húder. La "gira" que ha preparado Maeva para promocionar La amante del reyabarca cuatro ciudades: Pamplona (5 de marzo), Madrid (15 de abril), Bilbao (15 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo).

Díaz Húder volverá a publicar con Maeva su próxima novela, sobre el Príncipe de Viana, mientras escribe otra ambientada en las Guerras Carlistas. Él resume así la clave del éxito: "Mezclo los ingredientes de la vida diaria, como el amor, con los acontecimientos históricos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra