Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Redín y "Lagundu Arakil", premiados por La Caixa por sus proyectos solidarios

El concurso "Jóvenes con valores" reconoce a grupos que promueven la solidaridad

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Alumnos del colegio Miravalles-El Redín de Pamplona y de la asociación de tiempo libre Lagundu Arakil de Burlada fueron premiados ayer por sus acciones solidarias. La Obra Social de La Caixa concedió los galardones de la segunda edición del concurso Jóvenes con valores, que reconoce los proyectos en favor de los demás.

La entrega de premios tuvo lugar en el Parlamento foral. Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Elena Torres; la directora general del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Frías; y el director de área de negocio de La Caixa en Pamplona, Javier Aramburu.

Los alumnos de la sede masculina del colegio Miravalles-El Redín fueron galardonados en la categoría A (12-18 años) por su iniciativa Integración mediante el juego. Los escolares de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de este centro del Opus Dei colaboran voluntariamente al mediodía con los jóvenes discapacitados psíquicos del colegio El Molino. Un grupo de jóvenes y educadores de ese centro acudió también ayer a la entrega de premios.

Las voluntarias de la asociación Lagundu Arakil fueron reconocidas en la categoría B (18-25 años) por el apoyo escolar que prestan a alumnos inmigrante de Primaria y ESO en riesgo de exclusión social de Burlada.

Los dos grupos premiados recibieron un equipo informático y cada uno de los jóvenes que acudieron a recoger el galardón, un I-Pod. Además, participarán en la fase nacional del concurso.

"Pensar en los demás"

La directora del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ana Frías; y el responsable de La Caixa en Pamplona, Javier Aramburu, resaltaron los valores solidarios de los jóvenes y destacaron que la entrega del premio tuviera lugar en el Parlamento. La presidenta de la Cámara foral, Elena Torres, también destacó la labor de estos jóvenes. "En un tiempo en que se denuncia que la juventud carece de valores, este testimonio conmueve las conciencias. Existen jóvenes sensibles, solarios, que ejercen un servicio y que piensan en los demás".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra