Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El príncipe Guillermo utilizó helicópteros del Ejército para visitar a unos amigos

El hijo de Carlos de Inglaterra hizo en total cinco vuelos en helicópteros Chinook, entre ellos a una despedida de solteros en la isla de Wight

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 11:25 h.
  • AGENCIAS. Londres

El príncipe Guillermo de Inglaterra utilizó varias veces para visitar a amigos o sobrevolar casas de la familia helicópteros del Ejército mientras aprendía a volar como parte de su formación militar, según denuncia hoy el diario "The Sun". El segundo en la línea de sucesión al trono aprovechó sus dos últimas semanas de formación para hacer visitas en helicóptero a sus amigos o aterrizar brevemente en terrenos de la familia de su novia, Kate Middleton.

Guillermo hizo en total cinco vuelos en helicópteros Chinook, entre ellos a una despedida de solteros en la isla de Wight, a la que llevó también a su hermano Enrique, y sendos sobrevuelos de las residencias de su padre y de su abuela, Isabel II.

Los mandos militares justificaron esos vuelos y sobrevuelos como parte del entrenamiento del Príncipe, que en todos los casos estuvo al mando del aparato.

Sin embargo, el martes por la noche, la dirección de la Royal Air Force se disculpó, mientras que el propio Guillermo admitió que esas excursiones le habían hecho aparecer como un playboy, escribe "The Sun".

Un portavoz de Clarence House, la casa oficial del heredero del trono, dijo que fue un error de juicio por parte de todos y explicó que Guillermo no quisiera por nada del mundo que se culpase de lo ocurrido a los pilotos que le entrenaron porque sólo trataban de ayudarle.

Un portavoz de la Royal Air Force emitió un comunicado en el que se señala que, al autorizar los vuelos del primogénito de Carlos de Inglaterra para "asistir a actos privados y aterrizar y despegar en terrenos particulares", no se tuvo en cuenta el impacto que tendría en la opinión pública y su repercusión en la prensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra