Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los veteranos se unen al club Cantera

El club se fundó en el año 2000 y cada vez acoge a más deportistas desde prebenjamines a los mayores

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El club Cantera, fundado en el año 2000, cuenta desde esta temporada con su nueva sección de veteranos de atletismo, integrada por 13 atletas federados, además de otros diez aficionados que les acompañan en los dos entrenamientos que realizan semanalmente. Se unen a los jóvenes deportistas desde categoría prebenjamín a sénior, con lo que el club cascantino ya suma 87 integrantes.

La sección de veteranos surgió, como expresan los propios deportistas, porque son "madres y padres" de quienes integran las secciones inferiores de atletismo del Cantera. "Nos gusta este deporte y nos vemos involucrados en la misma práctica deportiva que nuestros hijos e hijas", señalaron. Algunos ya habían practicado este deporte con anterioridad, pero otros se estrenan.

En su primera temporada ya se han estrenado en la competición habiendo participado en dos campeonatos de Navarra: un cross corto de 4 km y otro largo de 11 km.

Temporada actual

En cuanto a la temporada 2007-2008, que se extiende del 1 de noviembre al 30 de octubre, el Cantera ha participado en los campeonatos de Navarra de cross con unos buenos resultados. "Hemos conseguido que 3 atletas de Cascante formaran parte de la selección navarra para disputar el Campeonato de España cadete", explica el presidente del club, Carlos Díaz Inac. Alicia Carrera Hernández, Andrea Fernández Tapia y Daniel Díaz Garrido fueron quienes formaron parte de la selección.

En el campeonato de clubes, el Cantera participó como filial del Ribera Atlético aportando cuatro cadetes femeninas y un cadete masculino. Quedaron séptimas de España y también fueron campeonas de Navarra por equipos representando al Cantera de Cascante. Entre todas destacó Alicia Carrera "que quedó campeona de Navarra a nivel individual" como recuerda el presidente del club. En el campeonato navarro de cross, el equipo benjamín femenino logró la segunda plaza y el alevín femenino fue tercero.

Como novedad a las anteriores, esta temporada los atletas del Cantera se han iniciado en las pruebas de pista y, de momento, "consiguiendo muy buenas marcas". "Esperamos que algunos de los nuestros logren clasificarse para las pruebas finales del mes de mayo" desea Carlos Díaz. Una vez más, Alicia Carrera es la que ha conseguido dos marcas mínimas en pista cubierta y al aire libre. En la primera se clasificó para las semifinales de los 1.000 metros lisos celebrados el pasado mes de marzo en Oviedo.

Además, los benjamines y alevines siguen compitiendo en el campeonato Moncayo-Ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra