Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Los pescadores se quejan de la falta de piezas en la Estanca

El concurso que organizó el domingo se quedó desierto al no pescar ninguno de los 22 inscritos

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

La sociedad de pescadores Somero de Cintruénigo ha mostrado su malestar por la ausencia de piezas en el embalse de la Estanca, situado en el término de la Huerta.

Como explicó el secretario de la entidad, Jesús Ruiz Morón, "el departamento de Medio Ambiente tiene que sembrar, por ejemplo, peces autóctonas en estado adulto, como tencas, porque de otro modo no sé qué vamos a pescar". "Ahora mismo, el embalse de las Estanquillas está vacío, porque están a punto de comenzar unas obras. Pues bien, se llevaron los peces vivos cuando podrían haberlos depositado en la Estanca. Este tipo de cosas se debe a la falta de sensibilidad que Medio Ambiente tiene con los pescadores de la Ribera. Ahora mismo, están dándole al tema de la trucha, y no tienen en cuenta que en la Ribera también estamos muchos pescadores", dijo.

Ruiz realizó estas afirmaciones al término del concurso de pesca que Somero organizó el domingo en La Estanca. Un certamen de captura y suelta -las piezas que se extraen son devueltas al agua- que quedó desierto toda vez que ninguno de los 22 inscritos -2 cañas cada pescador- más otros seis niños que pescaban "por libre", fue capaz de capturar ninguna pieza.

"Lo normal era que las capturas hubieran llegado a algunas docenas de carpas, tencas o anguilas, pero era imposible que picasen porque en el embalse no había un pez", comentó Ruiz.

La decepción fue generalizada entre quienes se dieron cita en lugar. A falta de capturas, degustaron un almuerzo que preparó la entidad. "La mayor parte de nuestros 250 socios son niños que se sienten atraídos por este deporte pero, al final, si no se pesca nada, la afición desaparecerá. Sería una pena porque es positivo ofertar a los chavales opciones como la pesca, pero algunos parece que no quieren darse cuenta", matizó.

Para los próximos días 11 y 25 de mayo la entidad ha preparado una demostración de Carp Fishing y un concurso por equipos, respectivamente. "La duda es cuál será el escenario, porque ya no existe pesca", dijo Ruiz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra