Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

ESK protestará contra la precariedad laboral el próximo 1º de mayo

El sindicato criticó la tasa de temporalidad y las deficiencias detectadas en materia de seguridad y salud en Navarra

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La precariedad laboral centrará la manifestación del 1º de mayo que celebrará ESK en Tudela. El sindicato presentó ayer esta marcha, que partirá a las 13 horas desde la calle Herrerías del Casco Antiguo de la capital ribera.

"En los últimos meses hemos visto como empresarios riberos mantenían en la precariedad más absoluta a trabajadores inmigrantes y hemos sido testigos de conflictos en sectores emergentes de la economía con una situación de precariedad no admisible", indicaron los representantes de ESK Aser Álvarez, Javi Carlos Pascual, y Mila González, quienes citaron los conflictos abiertos en Rehavital y Cunbur, y los paros realizados en SKF.

Además, el sindicato criticó que la tasa de temporalidad en Navarra se encuentre en torno al 28%, "situación que no ha conseguido corregir los Planes de Empleo"; y destacó que "año tras año se producen excesivos accidentes laborales". En este sentido, ESK apuntó que durante 2007 se produjeron 20 accidentes mortales, mientras que en el presente 2008 ya se han contabilizado cinco. "Creemos que la responsabilidad recae sobre las empresas, que no invierten lo suficiente en materia de salud; y en las administraciones, ya que demuestran escasa implicación a la hora de ejercer un mayor control sobre la prevención de riesgos laborales", señalaron los miembros de ESK.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra