Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

ELA suspende una huelga de la plantilla del ayuntamiento

Sigue convocada, pero no se ha secundado porque ya hay negociaciones del convenio y la plantilla

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El sindicato ELA ha desconvocado provisionalmente una huelga a la que estaban llamados todos los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes. La causa era, por un lado, la falta de acuerdo sobre el convenio de los empleados municipales y, por otro, la aprobación de la plantilla orgánica, porque no se había negociado con los representantes sindicales -los cuatro delegados son de ELA-. El sindicato ha presentado un recurso ante el TAN por la plantilla.

Sin embargo, por el momento no se ha secundado la huelga, ya que se han iniciado conversaciones entre ambas partes. Por un lado, y según señalaron desde ELA, se está avanzando en lo relacionado con el convenio, que no incluye temas económicos, ya que esos están legislados de forma general para todas las administraciones públicas. Se centra en temas sociales y de condiciones laborales.

En cuanto a la plantilla, también se ha empezado a negociar, algo que marca la ley, aunque ELA ya la ha recurrido ante el TAN. Un hecho similar ocurrió en Tudela, donde un tribunal anuló las plantillas de dos años por esta misma razón, la de no entablar conversaciones anteriormente con los sindicatos. Luego se tuvieron que negociar de nuevo.

La huelga se iba a iniciar el pasado 15 de abril e, incluso, ayer se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra los servicios mínimos, pero finalmente no se ha llevado a cabo. "Los trabajadores no están secundando la huelga porque ya se han iniciado las negociaciones y se está avanzando en varios temas. Sin embargo, la huelga no queda desconvocada de forma definitiva y veremos como siguen las conversaciones", afirmó Iñaki Irisarri, responsable de ELA en la Ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra