Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nace en San Adrián un grupo de animación para los niños

Durante una hora y media logran que los niños participen en la historia protagonizada por la mascota "Colorín"

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Siete jóvenes de San Adrián, unidos por la amistad y por su afición a la música, han creado un grupo de animación infantil. Bajo el lema El viaje de Colorín ofrecen a los niños un espectáculo en el que se mezclan música, narración y juegos. Su primera actuación tuvo lugar el mes pasado en la sala Luyber de la localidad ribera y, ante el éxito cosechado, están dispuestos aprobar suerte, en un principio, en los municipios navarros y riojanos del Eje del Ebro.

El grupo de animación musical-infantil cuenta con un batería, un bajo, teclados, guitarra, voces y dos educadoras infantiles. Los siete nombres de El viaje de Colorín son: Ana Belén Ochoa Pérez, Elizabeth Muro López, Emilio Sola Manero, José Luis Arriezu Vera, Angela Irisarri, Itziar Sánchez Remón y Totó Munilla López.

Integrar a los niños

Según explicó Ana Belén Ochoa Pérez, el grupo aspira a llenar un hueco en la oferta de actividades para los más pequeños. "Hay títeres y teatro infantil, pero estos espectáculos no siempre logran la atención de los niños. En nuestro proyecto, los niños se integran en la historia y se sienten protagonistas".

De la mano de la mascota Colorín, una bicicleta viajera que ha diseñado el también adrianés Luis Carlos Pellejero, el grupo inicia la representación en laque aparecen animales, piratas, brujas, payasos y un coronel.

Con la ayuda de composiciones musicales de diferentes autores y conocidas por todos los integrantes de El viaje de Colorínjuegan, cantan y bailan con los niños. La música siempre es en directo. En la puesta en escena introducen globos, confeti y papeles de colores.

El espectáculo tiene una duración de hora y media y está dirigido, sobre todo, a niños de entre los 2 y los 12 años. Sin embargo, los integrantes del grupo aseguran que es para todas las edades y padres que han asistido a la representación se divierten tanto como sus hijos.

Emilio Sola Manero, otro de los adrianeses que forman formación de animación musical, explicó que la idea surgió dentro de la cuadrilla de amigos. "Empezamos a tocar y actuar para los sobrinos y los hijos de los amigos y nos dimos cuenta que uniendo música, historia y juegos, logramos entretenerlos", explicó el integrante de la formación.

Los trajes, diseñados por el grupo, y la iluminación y el sonido de los que se encargan ellos mismos constituyen un punto esencial del espectáculo, según indicó Emilio Sola. Desde su primera actuación, la formación se suele reunir una vez a la semana en una de las dependencias de la Luyber y el teléfono de contacto es el 687915712.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra