Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los vecinos de Mues estrenaron su parroquia

Tras cuatro meses de obras la iglesia se abrió al culto con la presencia del arzobispo Francisco Pérez González

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . MUÉS

Tras cuatro meses de obras, los vecinos de Mues estrenaron este domingo su recién remodelada parroquia. Para reanudar el culto en la iglesia de Santa Eugenia, se ofreció este domingo una misa a las 18 horas con la presencia del arzobispo Francisco Pérez Álvarez, el obispo emérito de Almería y oriundo de Mues, Rosendo Álvarez Gastón, y el párroco José Miguel Arellano Macua.

A la eucaristía se sumaron además una veintena de sacerdotes y seminaristas entre los que se encontraban Florentino Ezcurra, Marcelino Zábal, Serafín Arbizu, Juan Azpiroz, Silvio Panu, César González Purroy, Ehli Rueda, el también sacerdote y restaurador Joaquín Martinena y José Sagasti, quien fuera párroco de Mues durante 50 años. Entre los bancos, se acomodaron los representantes municipales, con su alcaldesa Reyes Monreal Quintana a la cabeza.

La primera edil, junto a la feligresa Mari Cruz Zudaire, se ocupó de hacer las lecturas de los Evangelios ante una nave abarrotada de vecinos. Las preces corrieron a cargo del seminarista Andrés Lacarra Albizu, mientras que una representación de fieles hicieron el acto de entrega de las ofrendas con la niña Ane Monreal Aguirre al frente. La parte musical corrió a cargo del coro local con nueve voces mixtas dirigidas por Javier Gurucharri Goñi y José María Gil Arbizu al órgano. Entre otras piezas, interpretaron el himno a Santa Engracia.

Durante la homilía, el arzobispo Francisco Pérez, mostró su alegría por asistir a esta fiesta de inauguración mientras que el párroco dio las gracias al pueblo por su gran respuesta. También recordó las obras de esta reforma integral que han permitido mejorar el tejado, la sala parroquial y la limpieza del zócalo de piedra, retablos e imágenes, además del pintado de la nave y la renovación del sistema eléctrico.

A la terminación de la eucaristía, los asistentes prorrumpieron en una salva de aplausos para a continuación acudir a saludar tanto al arzobispo como al obispo emérito de Almería. Otro de los religiosos que también recibió el calor de los vecinos fue el antiguo párroco, José Sagasti.

Por su parte, la alcaldesa, Reyes Monreal, valoraba como muy positiva la restauración de la iglesia. "Creo que el pueblo ha demostrado su satisfacción por la realización de estas obras. La iglesia ha quedado muy bonita y es para estar contentos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra