Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Laseme traslada su sede al centro del casco viejo de Estella

La asociación local de empresarios deja la plaza de Los Fueros por falta de espacio en su oficina al aumentar el personal

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Laseme, la asociación que agrupa a los empresarios de la merindad, invertirá 500.000 euros en la adquisición de una nueva sede, la primera de su propiedad, en pleno Casco Antiguo de Estella. Su junta rectora aprobó el pasado viernes el traslado de las dependencias actuales en la plaza de los Fueros -que se han quedado pequeñas debido al aumento de plantilla- a sus futuros locales situados en la confluencia de las calles El Puy y Carpintería.

La empresa local Estudio 10 ha realizado un proyecto que contempla ese gasto de medio millón de euros para la compra y reforma de las dependencias elegidas. La sede de los empresarios contará con un espacio de despachos de 160 metros cuadrados que se situará en la primera planta y una zona de archivo de 60 en la baja, que tendrá acceso directo desde el exterior.

La puerta principal se ubicará en la calle Tecendería, el vial que comunica las paralelas de El Puy y Carpintería y a donde también asoma la sede la Peña La Húmeda. Según el calendario que baraja, podría efectuar el cambio de locales antes de que finalice este año.

Nuevo personal

La incorporación de nuevo personal ha dejado sin espacio suficiente el local alquilado en la principal plaza de Estella. La asociación de empresarios ha contado en los últimos años con un equipo de tres personas formado por gerencia, una administrativa y una técnico de medio ambiente. El cuarto empleado se ha incorporado a principios de este año, un técnico de empleo que asume la puesta en marcha de los planes fijados en el observatorio del eje Autovía del Camino, al que se ha sumado más recientemente el de Lodosa-Andosilla-San Adrián.

Según explican desde Laseme, que cuenta actualmente con 170 socios, el volumen de iniciativas en el sector medioambiental han hecho necesario sumar un segundo especialista en esta materia, al que se sumará un técnico de igualdad que, en el plazo de una semana, desarrollará un proyecto de conciliación en la vida laboral y familiar para las empresas asociadas.

Los sucesivos pasos hacia delante han hecho, por tanto, que de los tres empleados se pase a seis. El incremento de plantilla ha ido paralelo, como indican en la entidad, al de volumen de trabajo y de socios en un número que ha crecido un 25% en el último año. El traslado no supondrá cambios en los servicios ofrecidos desde la sede de la asociación, que seguirá acogiendo la antena local de la Cámara Navarra de Comercio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra