Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El sindicato UGT presenta el proyecto de 59 viviendas de protección oficial

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. AYEGUI

Entregado el proyecto de travesía, que ha tenido en cuenta criterios empleados en la urbanización del sector I, el Ayuntamiento deberá en un próximo pleno aprobar el pliego de condiciones para la contratación pública de las obras. Una segunda actuación esperada desde hace tiempo en este municipio de 1.800 habitantes cuenta también con un proyecto finalizado, el que el sindicato UGT ha presentado en el Ayuntamiento para la próxima construcción de 59 viviendas de protección oficial, 53 de ellas en la nueva zona residencial conocida como sector I y las seis restantes, en este caso unifamiliares, en el III o espacio denominado popularmente peña Rompehuevos.

El proyecto, que aunque pendiente de aprobación cuenta con el informe favorable del arquitecto municipal, contempla la construcción de un bloque en forma de ele y con cinco portales para los pisos. La futura edificación, de baja más dos alturas y ático, compartirá los terrenos recientemente urbanizados en los que toman forma ya las primeras viviendas. Salvo el ático, el de mayor superficie con 112 metros cuadrados, el resto de pisos del sector I medirán entre los 72 y los 80 metros cuadrados con garaje más trastero.

Una vez el proyecto obtenga el visto bueno, se abrirá, en un plazo de dos o tres meses, el periodo para que los interesados puedan presentar solicitudes a la promoción de vivienda protegida. Los primeros pasos para hacerla posible se remontan al último trimestre del 2006, cuando el Ayuntamiento suscribió un acuerdo con el sindicato UGT para la venta de los solares en los que se edificarían las futuras vpo. La intención ya manifestada entonces era que el sindicato desarrollara su proyecto de forma paralela a las obras de urbanización de la nueva zona residencial. De esta forma, se pretendía no dejar transcurrir un periodo excesivo de tiempo entre el final de esa actuación para dotar a los solares de las infraestructuras necesarias y la obtención de licencias que permita comenzar a levantar el bloque de pisos protegidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra