Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El colegio de Sesma, a la fase nacional del concurso de la ONCE

Tres alumnos de 3º de Primaria, coordinados por su tutor, ha ganado la fase provincial en su categoría

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Un grupo de alumnos del colegio público de Sesma ha resultado ganador en su categoría, para 3º y 4º de Primaria, de una nueva edición del concurso escolar de la ONCE. El fallo tuvo lugar el pasado 17 de abril. El Equipo rojo, como se ha denominado el grupo ganador, que pasa ahora directamente a la fase nacional, lo forman Darío Valle García, Nabil Cherragui y Dominique Timón Sánchez, coordinados por el profesor Rubén Mateo Lapoza.

Su trabajo

El certamen consistía en representar mediante imágenes y texto la labor de la entidad organizadora, así como la identificación con personas que sufren alguna discapacidad. Se trataba también de rememorar el setenta aniversario de la ONCE y el veinte de su Fundación. Los alumnos, de 3º de Primaria, y su tutor representaron una escena en la que unos niños juegan a pillar en el patio del colegio y olvidan a otro compañero que no puede hacerlo con ellos porque es invidente. Los alumnos lo solucionan colocándose una venda en los ojos, lo que les permite después disfrutar todos juntos. Los premios -un MP4 para los ganadores y el profesor- y un DVD para el colegio de Sesma serán entregados próximamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra