Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en la nueva pasarela peatonal de San Jorge

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras para enlazar Doctor Repáraz y Paseo de San Jorge con la nueva CD San Jorge y Berichitos

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 13:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la inversión de 749.932 euros en la pasarela peatonal de San Jorge. Está previsto que a principios de junio comiencen las obras de esta infraestructura cuyo plazo estimado de ejecución es de 8 meses. La pasarela partirá del entorno del campo de fútbol, junto a la valla metálica, y desembocará, en la margen izquierda, en la prolongación del camino que recorre el futuro parque de Berichitos, junto a la nueva Ciudad Deportiva de San Jorge.

La empresa encargada de llevarla a cabo será la constructora Arian cuya oferta supone una baja de un 22,22 por ciento sobre el precio inicial de licitación, que se ha realizado por procedimiento abierto y ordinario, un procedimiento al que concurrieron 10 empresas. La redacción del proyecto corrió a cargo del ingeniero de Caminos, Raúl Escrivá Peyró, el arquitecto Miguel Carasusán Izcue y el ingeniero Agrónomo César Nieto Gorostidi.

La actuación forma parte del Plan de recuperación de los ríos de Pamplona: Arga (2ª fase), Elorz y Sadar, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Comunidad Europea, de forma que en esta obra, la UE invertirá 599.946 euros del total.

La pasarela tiene en planta 110 metros de longitud. Entre los dos accesos el trazado se compone de dos suaves curvas circulares de diferente radio y longitud, tangentes en el apoyo sobre el tajamar de piedra y unidas transversalmente por perfiles de acero. La estructura se plantea apoyada en tres puntos (empotrados en los extremos y articulado en el central).

El ancho de la pasarela será de 2,5 metros y estará protegida a ambos lados por barandillas de 1 metro dispuestas a 40 centímetros del suelo. La altura mínima libre de nuevo elemento será de 3 metros y en ningún momento supera el 6 por ciento de pendiente.

En la pasarela se ha proyectado un alumbrado mediante luminarias empotradas cada 5 metros en el lateral interior de la viga de menor radio de curvatura. Se colocará también una luminaria bajo la pasarela para iluminación monumental del tajamar de piedra en su cara orientada hacia el camino del parque.

Con la nueva pasarela, el Ayuntamiento pretende disponer una conexión directa e inmediata del acceso peatonal que viene del barrio de San Jorge con los caminos de la orilla izquierda que comunican con la Ciudad Deportiva.

En concreto, la estructura conectará por su margen izquierda con las intervenciones recientemente llevadas a cabo en el entorno fluvial de Berichitos. La conexión se realiza en las proximidades del cementerio, en la zona próxima a las instalaciones deportivas de San Jorge. Por la margen derecha del río, la pasarela enlazará siguiendo el perímetro del campo de fútbol de San Jorge hasta conectarse con las calles Juaristi y Repáraz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra