Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Década literaria en Mendillorri

El colegio público de Mendillorri inauguró ayer los actos de su décima Semana de la Lectura

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

L OS pasillos del colegio público de Mendillorri se han llenado de libros. Cada 23 de abril, Día del libro, el centro celebra la Semana de la Lectura, que este año cumple su décima edición, algo que profesores, alumnos y padres van a celebrar por todo lo alto desde ayer y hasta este viernes día 25.

Ayer se inauguró la exposición Diez años leyendo juntos, que recoge algunos de los libros, trabajos, fotografías y murales que han realizado los alumnos del colegio en las nueve semanas de la lectura de los últimos años, y que han estado dedicadas a temas como el deporte, la aventura, los cuentos clásicos o los de terror.

La exposición fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, y Benito Elizalde González, director del colegio público de Mendillorri desde 1995. Este centro cuenta con 460 alumnos desde Educación Infantil y Primaria.

Todos ellos, acompañados por profesores y padres, visitaron la biblioteca escolar, que cuenta con cerca de 6.000 volúmenes. Allí, el presidente Sanz entregó 12 libros de la colección Humor y Misterio, 10 de la colección Humor y Aventura, y 6 de la de Junie B. Jones. Las encargadas de catalogarlos fueron las alumnas de sexto de Primaria Idoia Zugasti Paternain, Sandra Villarón García y Leticia Sutil Guillorme, todas ellas pamplonesas de 11 años. Cada año, casi todos los alumnos de sexto se encargan de ayudar al bibliotecario del centro desde hace 13 años, Javier Ema Fernández.

A cambio, el colegio entregó a Sanz un carné de socio de la biblioteca escolar y un libro de cuatro cuentos, uno de los cuales se titulaba Miguelín el valiente.

El acto concluyó con la actuación de los alumnos de quinto y sexto de Primaria, que interpretaron dos canciones con la flauta dulce, y un aperitivo servido en una de las aulas del colegio.

Para celebrar la décima Semana de la Lectura, además de la exposición, el centro ha elaborado también una revista y un vídeo que recogen las actividades de las anteriores semanas de la lectura. La exposición Diez años leyendo juntos puede visitarse durante toda esta semana de 13 a 14 horas y de 17 a 18 horas.

El colegio público de Mendillorri, que se fundó en 1994 y ocupa el edificio actual de la calle Martín de Zalba desde 2005, cuenta con una biblioteca desde 1995.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra