Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Una semana cultural estrecha los lazos entre Peralta y Leognan

Está organizada por la asociación Peralta Leognan para fomentar el intercambio de culturas

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . PAMPLONA

La semana cultural francesa de Peralta se clausurará el próximo 25 de abril con la proyección en versión original de la película francesa Combien tu m"aimes?de Bertrand Blier con Mónica Bellucci y Gerard Depardieu en la casa parroquial a las nueve de la noche. La Asociación Peralta Leognan nació en junio de 2002 con motivo del hermanamiento de Peralta con esta villa francesa próxima a Burdeos.

El objetivo de esta semana cultural es difundir y fomentar el intercambio cultural de Peralta con el país vecino. El responsable de la asociación, Ricardo García Díaz, de 59 años, se muestra satisfecho de cómo se han desarrollado las actividades que han preparado: "La junta se ha renovado y han surgido ideas novedosas que han tenido mucho éxito. Ha estado muy acertado el programa", asentía.

Los actos comenzaron el pasado 17 de abril con la conferencia de la historiadora Julia Pavón Relaciones históricas transpirenaicas entre Navarra y Gascuña en la Edad Media. Los pequeños también tuvieron su protagonismo. El 19 de abril, la compañía de marionetas Pis-Pis escenificó la cultura francesa a través de uno de sus cuentos tradicionales. Además, la localidad hermanada también participó de los actos el sábado pasado. Los diez franceses, junto con los peralteses, visitaron el museo de la villa romana de Arellano y disfrutaron de "una buena comida". Finalmente, el domingo celebraron una cata de vinos amenizada por el grupo de gaiteros de la localidad anfitriona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra