Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Olazagutía y Alsasua solicitan seguridad en dos cruces por el riesgo de accidentes

Los nudos canalizan la entrada y salida a la N-1 y A-10 junto a la subida a Urbasa y en Vista Alegre

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . OLAZAGUTÍA

Los alcaldes de Olazagutía y Alsasua, Iñaki Mentxaka y Unai Hualde (NaBai), respectivamente, trasladaron ayer al departamento foral de Obras Públicas una solicitud de refuerzo de la seguridad en dos cruces regulados por rotondas abiertas en la carretera secundaria que discurre paralela a la N-1 y A-10.

Según un escrito dirigido al director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, los alcaldes señalan "que a lo largo de los últimos años se ha constatado que las rotondas y los cruces existentes en la antigua carretera N-1 (...) tienen una elevada intensidad de tráfico y una ubicación y formas que han creado situaciones de alto riesgo para el tráfico de vehículos, habiéndose producido diversos accidentes de tráfico en dichas zonas". "Hemos recibido quejas de vecinos", explicó el primer edil de Olazagutía a la salida de la entrevista con representantes de Obras Públicas, dispuestos -en su opinión- "a estudiar el asunto".

Los cruces se localizan junto a una de las subidas a Urbasa, a la altura del nudo de carreteras de Alsasua, y en la zona conocida como Vista Alegre, en Olazagutía, cerca de un acceso a la factoría de Cementos Portland.

Mientras, el alcalde de Alsasua solicitó al Servicio de Carreteras del departamento de Obras Públicas la "limpieza y adecentamiento" de los márgenes de la actual N-1, a su paso por el municipio, ante el cúmulo de maleza y restos depositados. En su demanda, Hualde aportó imágenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra