Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Lekunberri estrena biblioteca sin barreras

La sede de la antigua biblioteca, en la segunda planta sin ascensor, será ahora oficina de la escuela de música Aralar

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEKUNBERRI

Los vecinos de Lekunberri estrenan estos días biblioteca. El servicio bibliográfico se ubica en la planta baja de Mitxausenea, la casa de cultura, y cuenta con más de 10.000 ejemplares. El viernes será la inauguración oficial del local, que elimina las barreras arquitectónicas del anterior.

La sala de lectura y préstamo se situaba hasta ahora en la planta superior de la misma casa de cultura. Ahora, esas dependencias pasarán a ser oficinas de la escuela de música Aralar.

La biblioteca ocupa la que hasta el momento era sala de exposiciones y el almacén de la casa, situada en el casco antiguo, cerca de la iglesia. Hasta que el centro cívico y escénico proyectado por el ayuntamiento sea una realidad, estudian la posibilidad de habilitar una sala de muestras en uno de los locales de la casa consistorial, al menos durante el periodo estival.

La nueva estancia cuenta con la zona de librerías, además de una de estudio y otra de ordenadores. Tiene también aparatos reproductores de DVD y una zona cerrada dirigida a los más pequeños, con lecturas adecuadas a su edad y varios juegos.

Inma Etxarri, bibliotecaria y técnica de cultura de la localidad, explica que han podido adquirir material para esta zona infantil, gracias a los 6.000 euros obtenidos mediante el programa de CAN "Tú eliges, tu decides".

La biblioteca de Lekunberri es de las denominadas tipo C, es decir, la infraestructura, el local y el personal son municipales, aunque el material está dentro de la red de bibliotecas públicas de Navarra. Para adecuar las nuevas instalaciones, el ayuntamiento ha obtenido una subvención del 80%. Dentro de una actuación posterior, está previsto incluir un ascensor, para el que ya está reservado el hueco. La nueva zona de lectura y préstamo cuenta con tres accesos, por otras tantas puertas, todas ellos a pie de calle. Una de ellas da acceso directo a las dependencias de la escuela de música. "Tal vez en verano, cuando estén de vacaciones, se cierre para dejar las dos principales", explica Inma Etxarri, recién acabada la mudanza de libros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra