Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La carretera a Ujué se cerrará al tráfico este domingo a las 8 de la mañana

A lo largo de todo el día, se producirán más cortes y desvíos del tráfico regulados por Guardia Civil y Policía Foral

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • S.MUÑOZ . PAMPLONA

Efectivos de Policía Foral y Guardia Civil cortarán este domingo, día 27 de abril, el tráfico con dirección a Ujué desde las ocho de la mañana a la altura del puente de San Martín de Unx. Esta actuación responde al paso de los peregrinos que, en romería, acuden a la basílica de Ujué, principalmente, desde Tafalla. Asimismo, con el fin de facilitar la procesión de los romeros, también se cortará el tráfico en dirección Tafalla, en el puente de San Martín, a las 7.45 horas.

Cuando los romeros hayan pasado por el puente, se abrirá el paso a los vehículos con el fin de que estén parados el mínimo tiempo posible. Así, les darán vía libre para llegar al lugar del almuerzo.

La romería del domingo reúne en Ujué a vecinos de Santacara, Murillo el Fruto, Beire, Pitillas y, sobre todo, de Tafalla. La salida de los tafalleses está prevista para las 5.30 horas, desde la iglesia de Santa María. Debido a ello, la Policía Municipal de la ciudad del Cidacos se encargará de desviar el tráfico, a la altura del paso a nivel con dirección a San Martín de Unx por Olite, desde las 5.30 hasta las 7.15 horas. Asimismo, en San Martín de Unx, desde las 5 a las 7.30, efectivos de Guardia Civil desviarán la circulación en dirección a Tafalla por Olite.

A pesar de que los efectivos de seguridad han acordado unos horarios para llevar a cabo los cierres de carreteras, éstos serán flexibles dependiendo del tráfico y del número de romeros. No obstante, se aconseja a los conductores que lleguen a Ujué antes de las 9 h., ya que desde esa hora y hasta las 10, habrá corte de tráfico en el Crucero, donde se concentran los peregrinos de las distintas localidades para acceder a Ujué.

Los cortes de tráfico tendrán lugar también por la tarde, con motivo del regreso de los peregrinos. Así, los efectivos recomiendan no subir en coche a Ujué entre las 16.10 y las 16.30 para evitar situaciones de peligro por el paso de romeros y vehículos.

Además, entre las 17.30 y las 18 h., aproximadamente, se cortará la circulación en San Martín de Unx, , a la entrada desde Ujué y el cruce con Olite.

En cuanto a las celebraciones, a las 10.30 tendrá lugar la misa mayor y a las 12.30 la de los auroros. Por la tarde, a las 15.45, se rezará el rosario y a las 16.30 será la despedida de el Crucero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra