Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Aranguren diseña junto a los vecinos la casa de cultura

Ha preparado una encuesta para que los futuros usuarios sugieran cómo debe ser y qué servicios debe ofrecer

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . MUTILVA BAJA

La casa de cultura, la primera dotación que quiere impulsar el Ayuntamiento del valle de Aranguren en la urbanización de Entremutilvas, será en parte un diseño compartido entre políticos, técnicos municipales y vecinos. Dentro de los trabajos previos para diseñar el futuro servicio, el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento comarcano ha preparado una encuesta dirigida a los vecinos y a los usuarios habituales del centro actualmente existente en Mutilva Alta.

Con ella quiere conocer lo que se demanda para el nuevo espacio cultural, en cuanto a forma y contenido.

La concejal de cultura, Maribel Mundiñano Emperador, que en junio pasado se estrenó en el cargo, lidera esta iniciativa con la que quiere conocer las "opiniones, inquietudes, propuestas y sugerencias" de los usuarios de la casa de Cultura. En el cuestionario, de hecho, se pregunta a los vecinos no sobre el uso que hacen de las instalaciones, su valoración sobre las actividades programadas, sobre las que echan en falta y sobre las que quisieran ver incluidas en el nuevo centro. También se deja abierta la posibilidad de que los encuestados hagan observaciones. Las encuestas pueden depositarse desde principios de abril y hasta finales de junio.

Proyecto para 2009

El Ayuntamiento del valle de Aranguren trabaja para tener el proyecto preparado para el año que viene. "Cuando se convoquen ayudas para centros culturales queremos tener toda la documentación preparada", explica Maribel Mundiñano. Hasta la fecha, ya se ha definido que el nuevo centro tenga un salón de actos con capacidad para 299 espectadores y el resto de servicios habituales. La casa de Cultura de Mutilva Alta tiene un salón de actos con capacidad para 150 espectadores y "casi se llena cada fin de semana que programamos algo". El centro, de hecho, se construyó cuando en el valle residían unos 4.000 habitantes. Ahora son más de 7.000 y, con Entremutilvas superarán los 10.000.

Junto al auditorio la casa de cultura contará con sala de exposiciones, biblioteca y salas multiusos. Estas últimas son las que puede definir con más libertad el Consistorio y para las que se pregunta, especialmente, la opinión de los vecinos. "Personalmente concibo la casa de cultura como un lugar de culto, silencio, sosiego y aprendizaje y creo que todos tenemos que colaborar para darle forma y de ahí surge la encuesta".

Junto a al consulta, se han previsto reuniones con los colectivos culturales de la localidad. Con ellos se pensará también el destino del centro actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra