Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Subvenciones para reforzar la vigilancia de la veda truchera

El Gobierno da entre 40.000 y 80.000 euros a cuatro sociedades de cazadores y pescadores

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra aprobó ayer subvencionar a cuatro asociaciones de cazadores y pescadores para que ejerzan labores de vigilancia de la veda en los cotos de pesca de trucha en la llamada Región Salmonícola Superior durante la temporada de 2008.

Las subvenciones aprobadas y las asociaciones a las que se dirigen son las siguientes:

Club Deportivo de Cazadores y Pescadores del valle de Baztan, 40.000 euros, para el control de la cuenca cantábrica que comprende los ríos, Leitzaran, Urumea, Baztan-Bidasoa y Aritzakun-Urritzate.

Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona, 40.000 euros, por el control en la cuenca del Arakil que comprende los ríos, Arakil, Basaburua, Larraun y Araxes.

Club de Pescadores Deportivos Río Arga, 80.000 euros, por la vigilancia de la cuenca del Arga, que comprende los ríos, Arga, Erro, Areta, Irati, Urrobi y Luyaide, y la cuenca del Aragón, que comprende los ríos Salazar, Eska y Aragón.

Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos de Estella, 40.000 euros para la vigilancia de la cuenca del Ega, que comprende los ríos, Ega, Urederra, Irantzu y Salado.

Las cuatro cuentan con recursos de guarderío y las subvenciones se han concedido para la contratación de más guardas. No sustituyen a Guardia Civil, Policía Foral ni guardas del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No deja de ser un tanto "particular" que, sociedades que en su momento han manifestado abiertamente su postura en contra de la veda, ahora cobren por defenderla.¿Se habrán destinado estas sumas de dinero público a la creación de "cotos privados y particulares"?GG
  • ahora les dan dinero a los que han hecho que no haya truchas! que cosasJJ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra