Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

No se conocen casos de toxicidad de productos Herbalife en Navarra

Hay 9 casos sospechosos de dolencias hepáticas por estos productos, que se venden a domicilio

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El departamento de Salud ha informado de que se están investigando los productos comercializados a domicilio de la marca Herbalife debido a la posibilidad de que causen toxicidad hepática aunque no hay constancia de ningún afectado en Navarra.

La alerta se debe a que el ministerio de Sanidad ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática presuntamente asociados con el consumo de estos productos. En concreto, hay 9 casos sospechosos, entre 2005 y 2007, en España y otros 15 más en otros países de la UE. Sin embargo, "no está definitivamente establecida la relación causa-efecto de los casos de toxicidad detectados y el consumo del producto", indican.

Herbalife comercializa en España a domicilio productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos a los que se atribuyen beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general.

Las investigaciones siguen su curso pero, entre tanto, Salud advierte de que una dieta variada proporciona todos los nutrientes necesarios y los estados carenciales deben ser valorados por el médico. Salud indica que se debe evitar el consumo simultáneo de varios complementos alimenticios y consultar si se toman fármacos. Además, hay que evitar comprarlos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a procedencia y control de su proceso de fabricación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra