Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra y el condado inglés de Cornualles acuerdan colaborar en renovables

Roig ha puesto de manifiesto su disposición a apoyar a todas las regiones que deseen aprovechar sinergias

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra y el condado inglés de Cornualles han firmado hoy un convenio que tiene como objeto poner en común conocimientos sobre prácticas en energías renovables y sostenibles. El acuerdo ha sido suscrito en Pamplona por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig, y el diputado del citado condado, Adam Paynter, quienes han estado acompañados por el director de la agencia de desarrollo ambiental de Cornualles Tim German.

El acto se enmarca dentro de la visita que una delegación procedente de la región inglesa de Cornwall (Cornualles) y compuesta por diez personas está realizando a la Comunidad foral, donde permanecerá hasta el próximo jueves.

En virtud del acuerdo suscrito Navarra y Cornualles trabajarán conjuntamente para desarrollar una relación que pueda conducir a acciones comunes y, cuando sea relevante obtener financiación europea, mediante la unión de solicitudes para proyectos relacionados con la energía.

Entre sus objetivos figuran el intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas de interés mutuo, compartir las redes y sociedades internacionales existentes y facilitar y permitir a las partes interesadas de ambas regiones desarrollar acciones en campos de interés común.

Tras la firma Roig, quien ha subrayado la importancia de la formación y el desarrollo tecnológico para la competitividad, ha apuntado que Cornualles desea introducirse en el mundo de las energías renovables aprovechando el conocimiento de Navarra en este área.

El consejero, quien ha puesto de manifiesto su disposición a apoyar a todas las regiones que deseen aprovechar sinergias, ha opinado que éste es "un bien de la humanidad".

Respecto al acuerdo suscrito ha precisado que se trata de una primera toma de contacto y se ha mostrado convencido de que "dará sus frutos".

Por su parte, Paynter ha explicado que su visita responde a su interés por conocer lo que se está haciendo en Navarra en relación con las energías sostenibles para así poder mejorar los ingresos económicos de su región.

A eso German ha añadido que el condado de Cornualles, una región muy antigua, quiere construir la base tecnológica sobre la historia.

Durante su estancia en la Comunidad foral tienen previsto visitar parques eólicos y huertas solares, así como la planta de biomasa de Sangüesa y las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra