Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS NIVELES, ANTES Y AHORA

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

1 Nivel básico. Equivale a los antiguos 1º y 2º. Se imparte desde este curso. Al terminarlo, los alumnos alcanzan un nivel A2 (usuario básico del idioma).

2 Nivel intermedio. Sustituye al antiguo 3º. También se ha empezado a impartir este curso. Al superarlo, se adquiere un nivel B1 (usuario independiente). La Escuela de Idiomas pide al departamento de Educación del Gobierno foral que este nivel puede impartirse en uno o dos cursos, a elección de los alumnos.

3 Nivel avanzado. Equivaldrá a los actuales 4º y 5º, que todavía se imparten. Este nivel comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2008-2009. Al terminarlo, los alumnos alcanzarán un nivel B2. Hasta ahora, con el 5º (Certificado Superior o de Aptitud) se conseguía un nivel C. Los alumnos que obtuvieron este título hace años bajarán de nivel, con efectos retroactivos: su título (C) equivaldrá ahora a un B2. El nivel C se podrá impartir en las Escuelas de Idiomas que lo deseen pero su título sólo tendrá una validez autonómica. No estatal. Un título de Navarra no servirá en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra