Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las empresas navarras tienen uno de los niveles de riesgo de impagos más bajo

El mayor grado de morosidad prevista se concentra en Baleares, con el 27,3 por ciento

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 10,3 por ciento de las empresas españolas se encontrará en un elevado riesgo de impagos en los próximos doce meses, según el último estudio elaborado por Iberinform, la empresa de información comercial y financiera del grupo Crédito y Caución, que añade que las navarras se encuentra entre los niveles más bajos.

El 7,8 por ciento de las empresas se encuentra en el grupo de máximo riesgo, las que incumplen sus obligaciones, a las que se suman el 2,5 por ciento de las empresas que tienen una probabilidad superior al 70 por ciento de comenzar a incumplir con sus relaciones comerciales a lo largo del próximo año.

El mayor grado de morosidad prevista se concentra en Baleares, donde el 27,3 por ciento de las empresas se encuentra en situación de máximo riesgo, según la fuente.

Le siguen Asturias, con el 16,3 por ciento; Andalucía, el 15,1 y la Comunidad Valenciana, con el 14,4 por ciento.

Los niveles más bajos de morosidad en empresas se registran en País Vasco, con el 5,5 por ciento; Navarra, con el 5,6 por ciento y La Rioja, con el 5,9 por ciento.

Según el informe, las empresas con un alto grado de morosidad se corresponden con sociedades "muy vulnerables" a variaciones negativas de su entorno económico, lo que las hace más propensas al incumplimiento.

"La transmisión de la morosidad entre clientes y proveedores es responsable de una de cada cuatro situaciones de insolvencias empresariales", según el director general de Iberinform, Andrés Ohlsson.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra