Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La FNMC expondrá a alcaldes del norte la necesidad de crear plazas para cumplir penas mediante trabajos para la comunidad

Los ayuntamientos pueden realizar una mayor oferta de trabajos en lugares tales como polideportivos, casas de cultura, residencias de ancianos, limpieza de calles o de caminos rurales

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha convocado mañana en Burlada a los alcaldes de la zona norte de Navarra a una reunión para exponerles la necesidad de que los ayuntamientos creen plazas para el cumplimiento de penas mediante la modalidad de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC).

La convocatoria se produce tras la celebración de una reunión con los responsables de los servicios sociales penitenciarios del Ministerio de Justicia en Navarra y el Gobierno de Navarra, en la que estos expusieron la necesidad de ampliar las plazas existentes.

Dicha necesidad tiene como origen la tipificación en el Código Penal como delito de la conducción de vehículos con determinados niveles de alcohol en sangre, lo cual ha multiplicado casi por diez el número de condenas a TBC, explicó la Federación de Municipios y Concejos en un comunicado.

La reunión tendrá lugar mañana miércoles a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burlada. El encuentro será presentado por el presidente de la FNMC, Jesús María García Antón, y el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa. También asistirá un miembro de la judicatura.

Según la FNMC, para hacer frente a esta nueva necesidad, los ayuntamientos son las entidades que pueden realizar una mayor oferta de trabajos en lugares tales como polideportivos, casas de cultura, residencias de ancianos, limpieza de calles o de caminos rurales, entre otros. Se da la circunstancia además de que con la actual normativa, las condenas se extienden a vecinos de cualquier localidad.

En la reunión, se explicará a los alcaldes la situación actual en relación con este problema, así como la forma de crear las plazas necesarias para el cumplimiento de dichas condenas.

En este sentido, la Federación Española de Municipios y Provincias ya firmó, hace años, con el Ministerio de Justicia, un convenio al que se pueden adherir los ayuntamientos. En estos momentos son 13 las entidades locales adheridas al mismo y que vienen prestando este servicio a la sociedad.

Tras la reunión de mañana, técnicos de la FEMP y de los Servicios Sociales Penitenciarios celebrarán nuevas ediciones en Estella (el 8 de mayo), Tudela (22 de mayo), Tafalla (5 de junio) y Lumbier (12 de junio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra