Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada en Aoiz la Oficina Comarcal de Asesoramiento

Se suma a las de Santesteban y Sangüesa, con lo que ya son tres las oficinas operativas dentro de la Red Comarcal

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, ha inaugurado hoy en Aoiz un nuevo local de la Red de Oficinas Comarcales de Asesoramiento Técnico a Entidades Locales, un elemento recogido en el Plan de Desarrollo del Pirineo. La nueva oficina recibirá consultas relacionadas tanto con temas de conservación y rehabilitación, como con el planeamiento, la gestión e intervención en la edificación o usos del suelo, así como tramitación de expedientes, procedimientos, obras e inversiones locales, entre otros asuntos.

La Red en la que se integra aprovecha las experiencias y los Servicios de Atención Urbanística de Estella, Burlada, Tudela, Tafalla, Sakana y Pamplona para poner en marcha nuevas oficinas en las demarcaciones territoriales que no contaban con estos servicios y conseguir así ampliar la atención a entidades locales y ciudadanía.

Con la de Aoiz, son ya tres las oficinas operativas dentro de la Red Comarcal (Santesteban y Sangüesa) a las que se suman otros dos puntos de atención al público en Navascués y Aribe.

Con la apertura de la Oficina Comarcal Pirineo-Aoiz, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 301.762 euros, se hace realidad uno de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo, que recogía un total de diez y entre ellos esta oficina como una de las necesidades detectadas por las entidades locales del área para atender la elevada demanda de este servicio en la zona.

Estos diez proyectos amplían y complementan las cincuenta actuaciones reflejadas en el Plan y que se enmarcan en un total de siete ejes de actuación en los que están implicados todos los departamentos del Gobierno de Navarra.

Al respecto el consejero Esparza ha recordado que el Plan Estratégico del Pirineo nació por la voluntad del Gobierno de Navarra de comprometerse con el Pirineo navarro y su desarrollo y es "consecuencia, en gran medida, del compromiso personal" de su predecesor en el cargo.

El Plan, que cuenta con un presupuesto global de 211 millones de euros, comenzó a implementarse en 2007 y está previsto que sus actuaciones se prolonguen hasta el año 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra