Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN ve "irrenunciable" que se den los 400 euros

Jiménez explicó que su grupo será flexible en la fórmula que se use para que llegue a los navarros

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO/ EFE . PAMPLONA

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, fue rotundo. Para su partido es "irrenunciable" que los navarros reciban, como el resto de españoles, los 400 euros. Así respondió ayer al anuncio realizado horas antes por el consejero de Economía del Gobierno foral, Álvaro Miranda, que avanzó que el Ejecutivo navarro no pagará esta deducción fiscal aprobada el viernes por el Consejo de Ministros. El Gobierno foral y el PSN se reunirán en breve para abordar este tema.

"Para nosotros es una cuestión irrenunciable", subrayó el dirigente socialista. "A partir de ahí, ahora que sabemos cómo lo va a aplicar el Gobierno de España, lo que vamos a hacer es un llamamiento a constituir la mesa de fiscalidad con el Gobierno foral, mesa que está dentro del pacto presupuestario, para buscar posibles soluciones".

Los socialistas, señaló, van a ser "flexibles" a la hora de negociar cómo se pueden dar esos 400 euros. "Estamos dispuestos a hablar del cómo. Pero los ciudadanos de Navarra no pueden ser distintos a los del resto de España", recalcó.

Para el Gobierno de UPN y CDN la opinión de los socialistas navarros no será una sorpresa. Tras la reunión que mantuvo la comisión de seguimiento del pacto presupuestario el pasado 18 de marzo, el PSN ya manifestó su postura contraria a que los navarros quedaran al margen de esta ayuda.

Ante las críticas que está recibiendo la deducción fiscal, Roberto Jiménez rechazó ayer que ésta sea "una medida electoralista". "No. Ahora es una medida del Gobierno de España. El Gobierno de España lo llevaba en su programa electoral, y cumple". Destacó que Navarra "también es España" y, en virtud de su autonomía fiscal, deberá "arbitrar la fórmula" que haga posible que se aplique esta ayuda en la Comunidad foral.

"El presidente Miguel Sanz y su Gobierno tendrán que apretarse el cinturón para hacer lo que tienen que hacer", señaló Jiménez. "Nosotros ya hemos sido y somos lo suficientemente responsables. Lo venimos acreditando durante toda la legislatura. Y lo que pedimos no es una irresponsabilidad, sino una cuestión puramente de justicia", concluyó Roberto Jiménez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El PSN debería pedirle a su SOCIO que le invite a cenar. Ahora entiendo por que no se entendieron con Na bai...donde cena UPN (400 euros), cenan UPN-PSN
  • psn culpables:por permitir a sanz gobernar. por llamaros gente de izquierda. por tratar de encubrir vuestra incompetencia con discursos ambiguos. por hacernos ciudadanos de segunda. por faltar a la memoria de mis abuelos....ex votante socialista
  • SERA ELECTORALISTA Y POPULISTA SI NO SE CUMPLE, SI SE CUMPLE, SERA UNA MEDIDA ECONOMICA DEL GOBIERNO. Y COMO ES UNA DEDUCCION DEL IRPF, DEBERA DEVOLVER LA PASTA EL QUE LO HA COBRADO, SERIA INJUSTO QUE NOS LO TUVIESEN QUE PAGAR LOS EXTREMEÑOS, PO EJEMPLO. ¡¡YA CAMBIARIA CUALQUIER OTRO ESPAÑOL SU REGIMEN FISCAL POR EL NUESTRO!!. ¡¡EL GOBIERNO DE NAVARRA NO PUSO TANTO REPARO A REGALAR DECENAS DE MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCTORA DE LA AUTOVIA DEL CAMINO, NI A LA EMPRESA QUE HIZO LA EXPOSICION DEL BALUARTE!! ¡¡VAYA JETA!!
  • Sí por supuesto, pero que los dé Zp, que fue quien los prometió.Colono
  • Que lo pague zp, eso por lanzar medidas electoralistas y populistas.indignado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra