Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Parlamento cita a expertos para hablar del cambio climático

Comparecerán alrededor de 24 personas y representantes de más de 20 asociaciones

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Los parlamentarios que forman parte de la ponencia o grupo de trabajo que abordará el cambio climático van a citar a 24 expertos y a más de 20 organizaciones. También visitarán las oficinas del cambio climático de Euskadi y Cataluña y la comisión de estudio sobre el cambio climático de las Cortes Valencianas.

Esta ponencia, que se reunió ayer en el Parlamento, tiene por objeto elaborar un informe con una serie de medidas contra el cambio climático en la Comunidad foral. Su trabajo debe estar concluido para el 14 de noviembre.

La ponencia está presidida por Ion Erro, de IU, e integrada, además, por Faustino León (UPN), Aitor Etxarri (Nabai), María Gracia Iribarren (PSN), y José Andrés Burguete (CDN).

Este grupo de parlamentarios acordó ayer el que será su plan de trabajo. Los expertos en los asuntos relativos al cambio climático serán citados en el Parlamento navarro entre este mes y el mes de junio. La primera de las comparecencias tendrá lugar el martes 29 de abril. Acudirán a la Cámara foral el director de World Watch en España, José Santamaría, y el secretario confederal de Medio Ambiente del sindicato CC OO, Joaquín Nieto.

Según informó el Parlamento, la ponencia contará con el testimonio de expertos en economía, meteorología, agricultura, zoología o hidrología, además de organizaciones ecologistas, sindicales y empresariales.

Por otro lado, los parlamentarios solicitarán documentación sobre el cambio climático al Gobierno foral, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, UPNA, Oficina Española del Cambio Climático, al Ministerio de medio Ambiente, al Consejo Nacional del Clima y la Federación Española de Municipios y Provincias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra