Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aplaude la cartera de servicios sociales

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea, ha felicitado públicamente al departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra por la elaboración de la cartera de servicios sociales, que entrará en vigor en las próximas semanas.

Para Enériz, esta cartera tiene "indudables valores" entre los que destaca "un largo y ejemplar proceso de participación ciudadana y social". Fruto de este debate es, según el Defensor son las 140 prestaciones recogidas en el documento. "Con la cartera de servicios sociales, Navarra demuestra su sensibilidad y su solidaridad con sus propios ciudadanos, con los que menos pueden", resalta Enériz, quien apunta que éstos suman el 25% de la población.

Para el Defensor, la cartera de servicios sociales exige tres grandes retos al departamento de Asuntos Sociales. Por un lado, necesitará contar con el personal y recursos económicos necesarios para que las prestaciones "sean reales y no se queden en el papel". Además deberá reconocer las prestaciones "de una forma generosa y poco cicatera". Y, por último, el Defensor confía en que las prestaciones se otorguen "de forma ágil y poco burocratizada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra