Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

"No me fío de lo que dicen los piratas somalíes"

Rosa Álvarez, hija del patrón del atunero, admite que tienen información "pero estamos bastante angustiados"

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Familiares de la tripulación gallega que forma parte del buque atunero secuestrado por piratas en Somalia, Playa de Bakio, admitieron que están "bastante angustiados" con la situación, ya que aunque la casa armadora les asegura que todos están bien y no hay ningún herido "no sabemos si les presionan (los piratas a los marineros) para que digan eso".

Así lo reconoció Rosa Álvarez, hija del patrón del barco, Amadeo Álvarez Gómez, natural de Baiona, de donde son otros compañeros de la tripulación gallega compuesta por Ignacio Abal González (patrón de Costa); Jesús Albar Silva (engrasador); José Manuel Baz Márquez (jefe de máquinas); Ángel Fernández Fernández (contramaestre) Jesús Pillado Santos (panguero); Antonio Rodríguez (capitán); y Cándido Senra Lorenzo (marinero).

"No estoy tranquila no me fío de lo que dicen (los piratas)", esgrimió Rosa Álvarez para justificar que los familiares estén "bastante angustiados", ya que recordó que en contactos telefónicos con medios de comunicación han revelado que no le están tratando "demasiado bien".

En todo caso, destacó que la casa armadora propietaria del buque los mantiene informados "varias veces al día" de cómo transcurren las conversaciones con los secuestradores. Un hecho que también confirmó la mujer del jefe de máquinas José Manuel Baz Márquez, natural de A Guarda

"Sólo quieren dinero"

De igual forma, el Gobierno central les ha habilitado una serie de número de teléfonos para que contacten con ellos directamente para obtener información de todos los datos de los que disponen.

Sin embargo, la familia de Amadeo Álvarez todavía no ha hecho uso de este canal, debido a que tienen información continúa por parte de la casa armadora.

Rosa Álvarez aclaró que tuvieron conocimiento del secuestro por la casa armadora que los llamó a casa, "y ya interpretamos que algo había pasado". Relató que la empresa les comunicó que cuando la tripulación estaba cenando -siete y media hora local- fueron asaltados por un lancha con cuatro hombres con lanzagranadas, que dispararon al barco.

La hija del patrón reveló que las últimas noticia que tienen es que "sólo quieren dinero, pero todavía no han precisado la cantidad exacto" y están llevando el atunero a un puerto de la costa de Somalia, aunque desconocen el punto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra