Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente del PP quiere zanjar la polémica

SEGÚN FUENTES DEL PARTIDO, RAJOY CONSIDERA QUE AGUIRRE ES UN "GRAN ACTIVO" Y CONTARÁ CON ELLA SI SALE ELEGIDO PRESIDENTE EN JUNIO

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

Según informaron ayer fuentes del PP, a Mariano Rajoy jamás se le ha pasado por la cabeza que Esperanza Aguirre pueda estar en otro partido que en el PP, y cree que la presidenta de Madrid es un "gran activo", por lo que contará con ella si en el XVI Congreso es reelegido.

"Si Rajoy es elegido presidente del PP en el próximo Congreso, contará con ella", añadieron las mismas fuentes. El presidente quiere "garantizar la unidad y la independencia de un Partido Popular en el que lleva militando toda la vida", añadieron las fuentes.

Se interpretaba como la respuesta a Esperanza Aguirre que, horas antes, dijo que Rajoy debería aclarar sus palabras de Elche sobre la posible salida de los liberales para saber si se refería a ella.

Valoración de Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, entró ayer en la polémica interna del PP para decir que consideraba una "expresión descomunal de autoritarismo que Mariano Rajoy, diga que el que no esté con él debe marcharse".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Blanco asegurado que no quería inmiscuirse en el debate interno del principal partido de la oposición, pero estimó que las palabras de Rajoy muestran "una concepción perversa de la democracia" y refleja los "rasgos de autoritarismo claros" que tiene.

Tras lamentar la falta de un debate ideológico en el seno del PP, "concentrado en cambio en una pelea interna por el poder", afirmó que tanto Mariano Rajoy como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "son dos soluciones del pasado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra