Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El alcalde de Écija abre una investigación para despejar dudas sobre los bomberos

Uno de los familiares de las víctimas adelanta que interpondrá una denuncia contra el ayuntamiento y los bomberos

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. SEVILLA

El alcalde de la localidad sevillana de Écija, Juan Wic, se ha comprometido a promover una investigación "sobre la actuación del dispositivo de bomberos" para "aclarar cualquier tipo de duda con respecto a su trabajo" en el incendio en el que murieron seis personas de una misma familia, en pasado do mingo.

El alcalde realizó este compromiso en una reunión mantenida al mediodía con familiares de las víctimas del incendio y a la que también asistieron integrantes del colectivo vecinal de la barriada de Las Moreras, donde se encuentra el inmueble siniestrado.

El equipamiento

El alcalde resaltó que los vehículos utilizados por los bomberos han sido los "adecuados" e insistió, frente a las críticas de familiares y conocidos de las víctimas, que "los medios son los adecuados y los efectivos están totalmente equipados".

Wic concretó que en la extinción del fuego de la calle Haya se utilizó un camión con un tanque de 2.000 litros y bomba de alta presión, dotada con una manguera de 24 milímetros y "equipos de extinción, respiración y rescate".

Al lugar de los hechos, también se desplazó un vehículo nodriza con tanque de 9.000 litros y bomba urbana pesada. La dotación humana estuvo compuesta de un cabo y seis bomberos.

A la misma hora en que se producía el encuentro del alcalde con los familiares de las víctimas (murieron un matrimonio, tres hijos y el novio de una de las chicas), un grupo de vecinos de la barriada de Las Moreras se concentró a las puertas del Ayuntamiento "en señal de duelo". La corporación municipal ha acordado la cesión de un panteón de propiedad pública para el entierro de las víctimas. Por su parte, los bomberos insisten en que sólo tardaron cinco minutos en llegar.

Denuncia familiar

Sin embargo, un hijo del matrimonio, Manuel, que ya no vivía con su familia, anunció ayer que interpondrá una denuncia contra los bomberos y el ayuntamiento porque "las bocas de agua estaban cerradas". "Claro que los vamos a denunciar, aunque me cueste la vida", indicó.

De esta manera lamentó la escasa dotación de bomberos en la localidad, ya que, según su denuncia, "es un pueblo muy grande, hay cuatro bomberos y sólo uno está cualificado".

Algunos vecinos de la calle repetían ayer que los bomberos no llegaron con el material adecuado. Un sobrino del matrimonio, Rafael, se mostró indignado por las explicaciones del alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra