Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La actividad hipotecaria se ralentiza de mes a mes

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó los 1,058 billones

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en febrero los 1,058 billones de euros, un 13,1% más respecto a los 936.422 millones registrados el mismo mes de 2007, cuando crecía a un ritmo del 22,4%. Son datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), lo que confirma la ralentización que sufre la actividad hipotecaria en España.

La previsiones realizadas por la AHE a comienzos de este año sobre una caída en el crecimiento de la actividad hipotecaria en 2008 hasta un mínimo de entre el 6% y el 9% van camino de cumplirse, ya que a pesar de que la actividad crediticia continúa creciendo, lo hace en menor medida, no sólo si se compara con ejercicios anteriores, sino mes a mes.

En concreto, el saldo crediticio pierde casi un punto porcentual cada mes en relación con el anterior. En enero creció un 13,8% frente al 14,9% registrado en diciembre, que a su vez aumentó un punto porcentual menos que noviembre, cuando se elevó un 15,9%, frente al 16,8% de octubre y el 17,6% de septiembre.

Estos datos ponen de manifiesto la brusca desaceleración que afecta al sector, no sólo como consecuencia de la crisis "subprime", sino por el descenso de demanda de vivienda que se registra ya desde 2007 como consecuencia del incremento del precio de los pisos y el repunte de los tipos de interés.

No obstante, y a pesar de la ralentización de la actividad, el sector cerró febrero con 6.939 millones de euros más de saldo hipotecario respecto a enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Demanda creo que la sigue habiendo, pero claro, si vas al banco y te ponen 1000 impedimentos para obtener una hipoteca... los bancos tienen mucha culpa. Son unos manipuladores.Por esperiencia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra