Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Iberdrola se plantea pujar por el 35% de British Energy

Se trata de la firma propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido que el Estado piensa vender en todo o en parte

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Iberdrola, que multiplicó por 2,6 su beneficio neto hasta marzo y alcanzó 1.204 millones gracias a operaciones como la compra de Scottish Power y a la apuesta por Renovables, proyecta para el conjunto del año un incremento anual de las ganancias, y no parece dispuesta a detenerse en los objetivos alcanzados.

Si encuentra que la operación tiene encaje económico, está dispuesta y hasta se siente obligada a pujar por el 35% de British Energy, la propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido, que el Estado piensa vender en todo o en parte.

En una conferencia con analistas, tras la difusión de resultados trimestrales , el director de Estrategia de la eléctrica, José Luis del Valle, afirmó que Iberdrola está en mejores condiciones que otros competidores para comprar British Energy, porque ya tiene presencia en la generación nuclear y por la reputación obtenida en su gestión.

Ante la puja

"La operación tiene sentido estratégico, ahora falta determinar si también lo tiene financiero, y si encaja económicamente", añadió Del Valle.

Antes de que se abra la puja por British Energy ya se habrían puesto sobre la mesa propuestas de la alemana RWE y de la francesa EDF, por importes próximos a los 14.000 millones de euros, según fuentes no oficiales.

Iberdrola obtuvo de enero a marzo un resultado bruto de explotación de 1.790 millones de euros, un 64,7% más, en el que destaca la aportación de Scottish Power con 507,2 millones, el 28,3% del total del grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra