Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres deportistas navarros, con posibilidades de acudir a los Juegos Paralímpicos 2008

Se trata de María Carmen Rubio (tiro con arco), Sandra Gómez (natación), y Laura García Benítez (judo)

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tres deportistas navarros pertenecientes a las modalidades de tiro al arco, natación y judo, tienen posibilidades de participar en los Juegos Paralímpicos 2008 que se celebrarán en Pekín del 6 al 19 de septiembre. Así lo ha confirmado hoy en Pamplona el Comité Paralímpico Español, que ha añadido que el equipo español estará compuesto por unas 200 personas.

Así, los atletas pertenecientes a Navarra con posibilidades de acudir a la cita paralímpica a expensas de que consigan las marcas mínimas exigidas para poder acudir son: María Carmen Rubio (tiro con arco), Sandra Gómez (natación), y Laura García Benítez (judo).

Asimismo, según ha informado el Comité Olímpico en un comunicado, se encuentra Santiago Pesquera (boccia) que, aunque nacido en Logroño, reside en Pamplona.

El Comité Paralímpico Español espera que gracias al plan ADO Paralímpico y al programa "Amigo Paralímpico", se iguale el resultado de los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce).

Según ha subrayado, los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 supondrán todo un acontecimiento deportivo de elite, durante el cual más de 4.000 deportistas de unos 130 países competirán por la más alta distinción, una medalla paralímpica.

Para Pekín 2008 se programarán 20 deportes y 471 disciplinas, 17 de ellos compartidos con el programa olímpico y otros tres específicos del deporte para discapacitados: boccia, goalball, y rugby en silla de ruedas, además de remo, una nueva disciplina paralímpica importada desde el programa olímpico.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción, cuatro remodeladas y cinco temporales.

Por último, se prevé que el equipo español que acuda a Pekín esté compuesto por unas 220 personas, de las cuales cerca de 120 serán deportistas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales y, el resto, técnicos y demás personal auxiliar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra