Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Rijkaard esconde sus cartas

El Barcelona prepara a puerta cerrada la visita del Manchester

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SERGI OLEGO . COLPISA. BARCELONA. .

Cerrados a cal y canto. En la más estricta intimidad preparó el Barcelona el partido de mañana ante el Manchester United. Una medida poco habitual en los planteamientos de un Frank Rijkaard que pretende aislar a sus jugadores de la presión que rodea al equipo.

El técnico holandés planificó una sesión a puerta cerrada durante la que trasladó a sus jugadores aspectos tácticos del United. Una información sacada del minucioso seguimiento que el cuerpo técnico azulgrana ha realizado del conjunto inglés tras visionar las cintas de sus últimos cinco partidos en la Premier League y todos los de la Liga de Campeones.

La plantilla del Barcelona realizará hoy por la tarde (19:30 horas) en el Camp Nou el último entrenamiento antes de enfrentarse al Manchester United y, tras la sesión, que será abierta a los medios de comunicación en sus primeros 15 minutos, el equipo que dirige Frank Rijkaard se concentrará en un hotel, como es habitual en las vísperas de los partidos como local en la "Champions".

Deco evita los "charcos"

La sesión preparatoria de ayer mantuvo las dudas que se ciernen sobre la alineación titular del Barça. La ausencia de Henry, que continúa con fiebre, y la situación de Deco centran las principales incógnitas del equipo.

El centrocampista brasileño nacionalizado portugués se quedó en blanco el pasado sábado, justo el día que volvía a una convocatoria. Su suplencia encendió las alarmas sobre su participación como titular ante el United. "Me hubiese gustado jugar y estaba disponible, pero las decisiones son del entrenador", aseguró después del entrenamiento matutino.

Deco, que todavía mantiene alguna opción de ser titular, admitió el favoritismo del United. "Está mejor pero nos da igual. La presión no cambia nada", afirmó con rotundidad.

El jugador azulgrana evitó adentrarse en algunos terrenos pantanosos que giran alrededor de la actualidad barcelonista. "Ha expresado un sentimiento, es lo que él piensa. Pero ahora sólo podemos centrarnos en el partido del miércoles", dijo cuando se le preguntó por las declaraciones de Eto"o en las que el camerunés alertaba sobre su posible marcha si la próxima temporada no se conquista algún título.

Deco también aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a Ronaldinho. "Él ha hecho historia y merece un respeto. Sigue siendo un compañero muy querido por todos", dijo sobre el brasileño.

Escenerio mágico del United

Casi nueve años después del "milagro", el Manchester United regresará mañana al Camp Nou, escenario de su mayor gesta europea, un increíble triunfo con dos goles en los minutos finales ante el Bayern Múnich, que convirtieron a Barcelona en una ciudad mágica a ojos de los aficionados de los "diablos rojos" (1-2).

"El milagro en el Nou Camp", titula Ferguson el primer capítulo de su autobiografía ("Dirigiendo mi vida") y no hace sino reflejar el sentir general. Entonces, camino del minuto 90, todos daban por hecho que el Bayern recuperaría el trono continental a costa del Manchester.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra