Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Parón de una semana

El Labrit acogerá el sábado 3 de mayo el Asier-Eugui o el Aimar-Bengoetxea de cuartos

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . TOLOSA

El Manomanista cerró ayer la fase de octavos y se toma una semana de descanso hasta el inicio de los cuartos, que se disputarán en dos fines de semana.

En el primero se disputarán el Olaizola I-Eugui, un partido que podría viajar al Labrit, y el Olaizola II-Bengoetxea, por proximidad geográfica y el tirón de los protagonistas un choque ideal para el Atano. Las empresas decidirán hoy las sedes, y en este caso será Aspe la que elija primero. Los enfrentamientos de cuartos tienen las siguientes referencias.

Olaizola II-Bengoetxea VI. El vigente campeón de la distancia se estrena contra Oinatz Bengoetxea. Se trata de un choque inédito a todo frontón. Sí que se han medido en el Cuatro y Medio navarro en tres ocasiones, siempre ha ganado Aimar y con contundencia: 22-12, 22-6 y 22-4.

Patxi Eugui-Olaizola I. El agoizko iniciará su último manomanista contra el mismo pelotari contra el que comenzó el año pasado. Eugui y Olaizola I han jugado sólo una vez, con victoria para el de Aoiz por 22-15 en Bergara. El saque jugó un papel fundamental en aquella ocasión (7 tantos de Eugui), pero el Asier de este año saca y resta mejor que nunca. Quien gane se enfrentará al vencedor del Olaizola II-Bengoetxea.

Gonzalez-Irujo. El de Ibero se enfrentará en la segunda entrega de los cuartos a Sebastien Gonzalez, un delantero al que conoce a la perfección y contra el que ha jugado en una sola ocasión. Fue en 2004, el año de su primera txapela, y en el Labrit. Se impuso por 22-13.

Barriola-Patxi Ruiz. El duelo entre los dos zagueros que sobreviven en el Manomanista 2008 vivirá su segunda entrega. Los dos navarros se enfrentaron por primera y única vez en el Manomanista 2003 en la liguilla de semifinales, venció Ruiz por 22-14 en el Labrit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra