Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Nace la faraónica Ciudad del Fútbol

Todo el complicado plan urbanístico depende de la venta de cinco parcelas en Tajonar que financiaría los 20 millones de inversión

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Arropado por un numeroso séquito de colaboradores y directivos navarros, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, visitó ayer Pamplona con el objetivo de ver la ubicación de la Ciudad del Fútbol de Osasuna, un macroproyecto urbanístico que el club rojillo acaba de presentar en el Ayuntamiento de Aranguren y que contempla la construcción de 14 campos de fútbol, un edificio principal que haría las veces de casa del club, polideportivo, y sede de la Federación Navarra de Fútbol, a la que se ceden 20.

000 metros cuadrados para que se instale. En total, la faraónica obra que debería comenzar en 2009 requiere de una inversión de 20 millones de euros, una cifra que Osasuna prevé pagar con la venta de 5 parcelas en Tajonar para uso comercial y que ya están recalificadas.

Un lluvioso Tajonar fue el punto de partida para recorrer el lugar que Osasuna contempla convertir en todo referente del fútbol mundial. Junto a Pachi Izco, la consejera foral de Deportes, Maribel García Malo, y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díaz, Villar pudo escuchar las explicaciones de Manolo Romero, alcalde del Valle de Aranguren y garante del proyecto. "Nuestro valle está a la cabeza de nivel de vida de los ciudadanos de toda España en base a instalaciones deportivas y de servicios. Por eso, el Ayuntamiento apoya el proyecto que convertiría a la zona en un referente con la Ciudad del Fútbol a la cabeza", explicó Romero.

De este modo, el nuevo complejo rojillo, diseñado por los arquitectos Gonzalo Galbete y José Ignacio Mena, tendrá una superficie de 247.580 metros cuadrados que se enmarcan en los terrenos de Tajonar. Actualmente Osasuna ocupa allí casi 150.000 metros a los que habría que descontar los 20.000 que cedió al antiguo parque de piscinas (que ya ha iniciado las obras), los 28.000 que se deben vender en cinco parcelas para uso comercial y los otros 20.000 que se cederían a la FNF para que traslade su sede.

La Ciudad del Fútbol, que debería arrancar con la construcción de la urbanización exterior, incluiría 14 campos de fútbol con vestuarios y graderíos aprovechando los desniveles del terreno; cuatro serían de hierba natural (uno para el Promesas) y otros 10 de hierba artificial. Además, uno de los campos sería para la Federación Navarra. Además, se contempla la creación de varios aparcamientos, uno de ellos de 300 plazas junto a donde se construyen las piscinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra