Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

La ambición de Gasol, sin límite

"Aún podemos hacerlo mejor", advierte el ala-pívot tras su exhibición en el partido inaugural de los "play offs"

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AMADOR GÓMEZ. . COLPISA. MADRID .

POSIBLEMENTE el mejor partido de su carrera", así define la página web oficial de Pau Gasol la asombrosa actuación del ala-pívot español en el primer encuentro de los "play offs" de la NBA frente a los Nuggets de Denver.

Con 36 puntos, 16 rebotes, ocho asistencias y tres tapones en casi 45 minutos, Gasol batió su récord anotador y reboteador con los Lakers para inaugurar su casillero de victorias en unas eliminatorias por el título, eclipsar a Kobe Bryant y demostrar que su ambición camino del anillo no tiene límites.

"Aún podemos hacerlo mejor", advirtió Gasol, elogiado por compañeros y rivales que consideran al jugador catalán pieza fundamental en unos Lakers que desde su reaparición han ganado ocho partidos de nueve, para convertirse en líderes del Oeste y en máximos favoritos para disputar una final contra los Celtics de Boston.

La lesión, en el olvido

Después de su frustrante racha con los Grizzlies de Memphis (12 derrotas en tres eliminatorias tras la temporada regular), Gasol estaba ansioso por deslumbrar con la camiseta del Lakers en unos "play offs", y cumplió otro de los objetivos que se había marcado. "Tengo que rebotear más en ataque y hacer mejor trabajo en defensa", había asegurado el jugador de Sant Boi antes de medirse a Denver y prometer que ayudaría "al máximo" en el rebote defensivo. El resultado fueron 13 capturas bajo su aro, una cifra que nunca había alcanzado esta temporada, aun beneficiado por el debilidad en el interior de los anárquicos Nuggets, que dependen del estado de gracia de Allen Iverson y Carmelo Anthony: 30 puntos inservibles cada uno.

Sin embargo, Gasol no quiso conceder excesiva importancia a su estadística individual, que le llevó a liderar el encuentro en puntuación, rebotes, pases de anotación y porcentaje en tiros libres (8 de 8), con seis fallos en 20 lanzamientos a canasta. "Para mí los números individuales no son importantes. Todos hemos contribuido. La clave es que mis compañeros han sabido encontrarme, así que mi actuación también es mérito de ellos", resaltó el campeón del mundo, que casi se ha olvidado de la lesión de tobillo que le obligó a perderse nueve partidos consecutivos y dejó huérfano en ataque a los Lakers.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, tuvo que reconocer "el gran partido" de Gasol y destacó, no su conexión con Bryant, que antes era habitual y determinante, sino con Odom. "La pareja Gasol-Odom nos creó muchos problemas. Gasol tomó muy buenas decisiones" admitió el ex madridista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra