Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL MARÍA VILLAR PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

"Izco no me habla de árbitros, pero son los mejores de Europa"

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Dos décadas asentado en la poltrona de presidente de la Federación Española de Fútbol le han convertido en un hombre de hielo. Nadie es capaz de conseguir que se moje lo más mínimo en los temas de actualidad. Ayer, Ángel María Villar Llona (Bilbao, 21 de enero de 1950) volvió a dar una auténtica lección de toreo de salón en la rueda de prensa que ofreció a los medios en la Federación Navarra de fútbol. Allí habló de todo y nada al mismo tiempo.

¿Ha hablado con Izco sobre los arbitrajes a Osasuna?

No, no hemos hablado de árbitros. Sólo de la situación de Osasuna y de fútbol femenino.

¿No le ha transmitido el malestar que hay con los colegiados?

No me lo ha transmitido. Aunque muchas veces no hace falta que te digan nada para saber que alguien está molesto.

Cruchaga, capitán de Osasuna, más que quejarse de las actuaciones arbitrales recibidas lo ha hecho por las designaciones...

Como comprenderán, yo nunca hablo de árbitros tras un partido.

¿Sigue pensando que son los mejores de Europa?

Por supuesto. Nuestros árbitros son de los mejores de Europa.

Izco comentó hace unos meses que barajaba presentarse a la presidencia de la RFEF...

Él habló conmigo sí, pero de elecciones tampoco digo nada hasta el mismo momento en que se celebren. En la asamblea general ya dije que el fútbol me ha pedido que me presente y lo voy a hacer. Serán antes del 26 de noviembre.

¿El contencioso entre Gobierno y federación por las elecciones se ha resuelto satisfactoriamente?

La RFEF aprobó un mandato de la FIFA, un reglamento electoral, y no puedo decir más.

Ahora se habla de Liga de filiales.

Todos los proyectos de constitución de competiciones estatales se deben comentar con todos los estamentos. Vamos a escucharlo y a hablar con los implicados. Si luego todos estamos de acuerdo en la Asamblea se aprobaría allí.

¿Le preocupa un posible plante y huelga del Levante?

Todo el mundo sale a competir y espero y deseo que se compita hasta el final. Me preocupa como presidente pero nada más.

¿Buscan sustituto a Aragonés?

Ya dije que Luis debe seguir en la selección y ha sido un acierto. España se ha clasificado brillantemente como primera de grupo. Pero Aragonés ha dicho que se marcha y la RFEF debe pensar en sustituto. Pero no hemos firmado ningún contrato con nadie.

¿Sensaciones para la Eurocopa?

Tengo muy buenas sensaciones. Tenemos un equipo y un seleccionador en el que confiar. Estamos ilusionados pero también sabemos que hay un altísimo nivel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Izco, si no le has mostrado el malestar contra los arbitros, de todo osasunismo es mejor que te vallas, porque el malestar es evidente y la mano negra detras tambien, yo no creo en la parcialidad de los arbitros y en el Sadar esta la mejor muestra de ello, no tratan igual a osasuna que al contrario y da igual quien es el visitante, lo que antes era solo contra los grandes, ahora es contra todos. Y si estos son los mejores de Europa que Dios nos pille confesados porque como seran los peores, Señor villar no cuela , no somos tontos y todos los dias vemos futbol, usted parece que no.mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra